Adios a Iraq, hola Qatar(ultima jornada en Asia)

Tras un largo recorrido, que iniciamos allá por el mes de noviembre, nos toca finalizar hoy con la crónica que hemos ido haciendo sobre la tercera fase de clasificación asiática, la que decide los diez puestos de la eliminatoria final, la que nos dará el nombre de los equipos que estarán en el 2010 en los campos sudafricanos.

Ayer se jugo la ultima jornada, la sexta, de esta primera fase de grupos, con dos puestos en juego aun.

En el grupo primero, estaba en disputa uno de ellos.

Con Australia ya con el puesto seguro, el otro se lo disputaban en Dubai(por no poder disputar Irak sus partidos en casa) las selecciones Iraquí y Qatarí..

Y aunque el empate le bastaba a los iraquies, que en las ultimas fechas habían remontado tras un mal inicio, el gol en el 77 de Sayyed Ali AlBasheer, jugador del Al-Arabi(bonito escudo…si, por eso lo pongo, ji,ji), supuso su eliminación, los ganadores de la ultima copa de Asia, no podrán luchar ya por disputar el mundial…

Junto a ellos, y a pesar de su victoria en Sydney (la primera derrota en casa en una fase de clasificación, desde que el 16 de mayo…de ¡ 1981¡, perdiera, también en Sydney, por 0 a 2 frente a Nueva Zelanda), los chinos, que dicen adiós además como últimos de grupo, la gran decepción de esta fase…

Clasificados: Australia y Qatar

En el segundo, solo quedaba decidir el orden. Y el primer puesto fue finalmente para los nipones, que derrotaron por 1 a 0 a Bahrein, con un gol que…nada, mejor que lo veáis, en serio(Gracias a Bar Deportes por el video).



En el otro partido, totalmente intrascendente, disputado en Mascate, Omán se despidió con victoria frente a una combativa Tailandia, que fue por delante gran parte del encuentro(dos goles de Amad Al hosni le dieron la vuelta), pero que termino la fase obteniendo tan solo un punto…

Clasificados: Japon y Bahrein.

Pasamos al tercero, donde tampoco reinó precisamente la emoción.

En Seul, empate a cero entre las dos coreas, que deja a la del Sur como primera, por mejor diferencia de goles. Ambas selecciones finalizaron invictas(las únicas de la fase, junto a Irán).

En Amman, los jordanos, con dos tantos de Hassan Abdel Fattah (Que ya lograra otros dos en el empate como visitantes en Seul), dejaron clara su superioridad frente a los Turkmenos.

Clasificados: Corea del Sur y Corea del Norte.

Toca ahora repasar el menos disputados de todos los grupos, el cuarto. Y es que la superioridad de saudíes y Uzbecos, no dio margen alguno a la sorpresa en ningún momento.

En esta jornada eso si, a destacar la primera y contundente derrota de Uzbekistán, cuatro a cero en el estadio rey Fahd. Dos de los tantos, de Malek Mouath, declarado hace dos años jugador del año en su país.

En el otro encuentro, Libano(la que dejara fuera de esta fase a la india), demostró ser la peor selección de la fase(la única que acabo sin puntuar), tras ser derrotada en casa por Singapur, 1-2 final.

Clasificados: Arabia Saudi y Uzbekistán.

Y llegamos al grupo quinto, donde si que se jugaban cosas.

Del partido Iran-Kuwait, sin nada en juego, solo destacar que uno de los dos tantos que dieron el triunfo a los iraníes fue conseguido por el Osasunista Nekounam.

Y nos encontramos ahora al choque de la jornada, sin lugar a dudas, en cuanto a goles y emoción. Y es que la sorprendente Siria, una de las revelaciones del Torneo, estuvo muy cerca de dejar fuera a los locales, algo que hubiera hecho por otra parte, de regirse esta competición por otro tipo de reglas…y es que no cuentan los enfrentamientos entre los equipos, si terminan empatados a puntos, sino el golaverage general. Esto hacia que a Siria, que había empatado con los emiratos en casa, no le bastara con ganar, tenia que hacerlo por tres goles de diferencia…vamos., un milagro.

Y por poco se da. Dos goles de Jehad Al-Houssain, minutos 34 y 51, imprimieron durante media hora enorme tensión al match, pero…en el 80, Ismael Matar, que se convirtió a lo largo de esta fase en la estrella de su selección, de penalti, logro el 1-2 que eliminaba a los sirios, aunque estos, con un gol en el descuento, aun intentaron mas apretar la cuerda…Posiblemente los sirios merecieron mejor suerte, pero…así es el fútbol.


Clasificados: Irán y los Emiratos Arabes Unidos.

Nos queda esperar al sorteo de la ronda final, para conocer a los integrantes de cada uno de los dos grupos de 5 que se disputaran los puestos mundialistas. Allí estaremos para informaros…

7 comentarios:

cityground dijo...

Hubo sorpresa en el grupo de la muerte, Qatar con sus nacionalizados dejo fuera a China e Irak, Irak pago caro no poder jugar en casa, China decepcionante, su única victoria fue esta jornada contra Australia que saco al equipo B.

Las dos Coreas están abonadas al empate cuando se enfrentan, Siria quizás mereció pasar en su grupo, Irán se recupero después de un inicio preocupante.

Uzbekistan sigue en la lucha por acceder al mundial, espero que esta vez no les roben.

Estará interesante la siguiente fase, ya definitiva.

latitudfutbol.net dijo...

Pido disculpas de antemano porque me estoy saliendo del tópico de este blog. Pero solo quería avisarles que anoche hemos podido entrevistar a Jorge Luis Pinto, el entrenador de la selección de Colombia en nuestro programa "Latitud Fútbol", en Radio Marca de España.

Para los que quieran escuchar la entrevista en forma completa, puede acceder a ella en nuestro blog, http://latitudfutbol.blogspot.com

Si quieren colgarla en su blog, les podemos enviar el archivo mp3.

Un saludo, y muchas gracias.

Ariel / Latitud Fútbol
Barcelona, España

Ariel dijo...

Buen resumen ;)

Me gustaría que entre Uzbekistán por lo que menciona Cityground. Sería un premio consuelo por el enorme robo de cara a Alemania 2006.

En estos días les voy a dar un resumen de lo que pasó en África, donde tambien empiezan a decidirse cosas.

Anónimo dijo...

Nooo, ese portero en el gol de Japón!! Jaja, ni yo jugando de resaca me mando semejante cantada.

el hombre del futbol dijo...

Gran fase de clasificación en Asia, aunque se juega un fútbol menor, a veces podemos ver jugadas como las que trenzó Arabia Saudí el otro día, que culminó Harthi con una gran vaselina.

Por cierto, ¿Al-Arabi no es el club donde jugaron Effenberg, Batistuta y N'Kufo?

Un saludo a todos.

Martín dijo...

Si, justo ese club es Hombre de Futbol, uno de esos clubes que cierto amigo llama "Cementerio de elefantes" (tambien "el lugar donde van a morir las estrellas").

Garrincha dijo...

Me apena mucho lo de Iraq, era el equipo que más ganas tenía de que se clasificase :(

Por otro lado, de chiste lo del Japón-Bahrein :S

Un saludo!