Ascenso a segunda, Rayo, Alicante, Huesca y Girona

Por fin, tras 38 jornadas de liga, y cuatro partidos a vida o muerte, ya conocemos los cuatro afortunados (4 de 80), que abandonan ese infierno futbolístico que es la segunda B, y que ocuparan los puestos de los desgraciados Polideportivo Ejido, Granada 74, Cádiz (menuda debacle andaluza) y Racing de Ferrol, en la categoría de plata del fútbol Español.

Grupo A

Rayo Vallecano-Zamora: 1-1

Tras el 0 a 1 de la ida, y toda la polvareda que el arbitraje del encuentro de ida levanto, la eliminatoria parecía que no debía escapársele a los rayistas. Y no fue así, aunque los últimos nueve minutos de encuentro(los que mediaron entre el gol del Zamora y el pitido final), los corazones vallecanos latieron demasiado rápidos… Felicidades a mi compañero Ariel, Rayista de pro, desde la Argentina, y mi consuelo para el amigo Luisi…El gol rayista, de Pachon, cuyos goles ya valieron el ascenso getafense a primera, hace unos años…

Grupo B

Ponferradina-Alicante: 1-0

El gol de los leoneses, logrado por el veterano exrealista Oscar de Paula, a comienzo de la segunda parte, estuvo a punto de poder cambiar las tornas de la eliminatoria. Pero el acoso a la portería celeste (donde Unanua se salio), no culmino con el segundo tanto, que hubiera conducido a la prorroga. El Alicante, tras varios intentos frustrado, por fin vuelve a la segunda división, que dejara por ultima vez hace mas de 50 temporadas(en la 57/58)…el próximo año, derby en la capital de la costa blanca…

Grupo C

Ecija-Huesca: 1-1

Uno se pregunta que lleva a poner el partido del Ecija, la ciudad donde el sol es un vecino más, y mas cuando se acercan estas fechas, a las 5 de la tarde…pero dejando aparte el motivo, de poco sirvió si con ello se pensaba ganar algún tipo de ventaja deportiva. Y es que el 2 a 0 de la ida fue una losa demasiado pesada para las huestes astigitanas. En el minuto 63, el gol de Nolito despertó las esperanzas locales, pero no pudo ser…en el último minuto de encuentro, Roberto igualo el marcador. Solo me queda felicitar a Cityground, ojala el próximo año les vaya excelentemente en Segunda. El Huesca vuelve a segunda, que abandono por ultima vez en la 52/53.

Grupo D

Girona-Ceuta: 1-0

Un gol del equipo Gerundense a comienzos de la segunda parte, fue suficiente para lograr es ascenso, al igual que el Alicante tras mas de 50 años...en la 58/59. Como vemos, los ascensos de hoy, a excepción de el del Rayo, habitual en la élite en las ultimas campañas, son de los que hacen historia...

Felicidades a todos los ascendidos y a sus aficionados. Por cierto, por curiosidad he mirado mis pronósticos sobre el ascenso, que hice al principio…y bueno, no es que pueda dedicarme a vidente, pero no estuvo mal…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Animos al Ecija y a mi AD.CEUTA,felicidades al Girona CF.

Garrincha dijo...

Una lástima por los Zamora y Écija de Luisi y Martín, aunque al menos subió el Huesca de City.

Felicidades a los vencedores y ánimo a los vencidos para la próxima campaña!!

Anónimo dijo...

oleeeeeeeee mi huesca a segunda aunke mucho animo para ecija ke asido un ekipo ejemplar tambien kiero animar a ceuta zamora y ponferrada ke os lo mereceis el año ke viene subis a segunda


aupa el huesca yo soy del huescaa

Ariel dijo...

Al fin una alegría esta maldita temporada!!!!!!!

Primero fue el Laval quedándose a las puertas del ascenso

Después el Leeds perdiendo increíblemente una final

Ayer, Quilmes quedándose afuera por un sólo punto



Hoy sí puedo decir que estoy feliz por el Rayo. Salir de ese inmenso pozo que es la Segunda B no es una cosa menor.

Grande Rayo!!!

Martín dijo...

Je, sabia que te ibas a alegrar Ariel, te entiendo perfectamente, aunque si no fuera por el dia de ayer, no tenia queja de mi temporada :-(

cityground dijo...

Lo siento martín pero este año nos tocaba a nosotros.
El domingo me lleve una de las mayores alegrías de mi vida, ademas vivir en directo el histórico ascenso en San Pablo es una cosa que no olvidare nunca, sufrimos mucho (lo tenia asumido) desde el gol de Nolito (vaya peligro tenia) pero el gol de Roberto en el 93 desato la euforia y descargo toda la tensión acumulada, reconozco que llore de alegría y emoción, es increíble pensar que hace 4 años estábamos en 3ª y hace 10 casi desaparecemos.

La afición de Ecija en lineas generales bien, quitando al que golpeo a Roberto en la banda, lo desagradable y triste llego al final del partido cuando uno 20 o 30 niñatos impresentables (no tendrían mas de 16 años) y creo que ni estaban en el campo, apedrearon nuestro autobús (rompieron 5 lunas) y nos tiraron piedras y botellas cuando salíamos del campo, una pena porque por estos impresentables la imagen que se llevo mucha gente de Ecija no es precisamente buena.

Luisi dijo...

Martin, se agradece el consuelo. Pero tampoco necesito tanto. No tenía ninguna fé en que subiría, sinceramente. Es algo así como con España. Los trágicos y fatídicos cuartos de final de turno hacen que no me ilusione y ante la derrota no necesite tanto consuelo, :-)

En fín... de todas formas: Viva Zamora y Aupa España!

Un abrazo!

Martín dijo...

City, te aseguro que ese tipo de gentuza me asquea y me duele muchisimo mas que a ti :-(

Son escoria que aprovechan este tipo de cosas para hacer el gamberro, manchando con su actitud cobarde y barriobajera el nombre de la ciudad(De esa o de cualquiera, por desgracia cada vez hay mas). Lo reconozco, cuando veo miserables asi, me entran ganas de darles de tortas, y me gustaria que los enviaran a algun tipo de reserva, si no saben comportarse como seres civilizados, que se vayan a vivir como las fieras que son.

En serio, me deprime ver que a ese tipo de basura no se la pueda o no se la quiera parar, lo siento mucho por lo que tuvisteis que sufrir :-(

cityground dijo...

Martín, esta gentuza no representan a nadie, ya te digo que creo que ni estaban en el campo, me quede alucinado con el nulo respeto que tienen a la autoridad, se reían a los polis en su cara y estos contemporizaban para no complicar mas las cosas, supongo que no irán mucho a clase porque pobres profesores.
Prefiero quedarme con 3 o 4 personas maravillosas que conocí del Ecija en Huesca, y que el domingo tuvieron un comportamiento de 10, nos acompañaron a nuestra puerta para que no tuviéramos problemas en la entrada y al final del partido se quedaron esperando mas de media hora para felicitarnos y darnos un abrazo, esta gente hace que el fútbol valga la pena, esos son los verdaderos aficionados que se recorren España entera para ver a su equipo jugar.

Martín dijo...

Me alegro de eso City...y si, lo explicaste perfectamente, ni pizca de respeto(eso si, si van en grupo, solos son unos cobardes), por eso te decia que me da rabia que nadie se atreva a pararles, porque si no se les hace frente, se envalentonan. En fin, estilo canis, como los que tienen que sufrir amigos mios por sevilla, de esos que consideran que un buen dia de diversion es apalizar en grupo a alguien.

Ojala puedas volver a Ecija en alguna ocasion, y poder conocerla sin sufrir a esos vandalos ;-)