Fase de ascenso a 2ºB, partidos de vuelta(1º parte)

Termino la primera ronda eliminatoria, y por el camino se quedaron varios equipos que durante la temporada habían asustado con sus números, caso de Alfaro y Gimnástica. ¿Mala suerte en sus choques, o simplemente excesivo desnivel entre los grupos?

Grupo 1

Toledo-Velez: 1-0
Sangonera-Reus:3-1

Igualo la eliminatoria el Toledo con gol en la primera parte. Sin embargo, no fue capaz de lograr otro tanto, y todo se decidió en la tanda de penaltis. En ella, 5-4, y el salto del Caballo que será la sede del partido de vuelta de la eliminatoria final, donde se enfrentara a los murcianos del Sangonera, que si que remontaron con solvencia el 1 as 0 de la ida. Por cierto, lio con Caldere, el entrenador del Reus…

Final: Sangonera atlético-Toledo

Grupo 2

Barcelona B- Castillo: 6-0
Barbastro- Langreo: 3-0

El 0 a 0 en la ida no fue mas que un espejismo, y los de Guardiola asaltaron al castillo Canario…en la final, un Barbastro que anulo la ventaja asturiana de la ida (2-1), ¿será el primer éxito de Guardiola como entrenador?

Final: Barbastro-Barcelona B

Grupo 3

Mallorca B-Almansa: 1-2
Ciudad de Santiago-Atlético Monzón: 3-0

El Almansa venció en los dos encuentros, demostrando su superioridad sobre el filial mallorquín. En cambio, el Monzón sufrió de nuevo (y van dos años seguidos) una remontada que le deja fuera del ascenso. Ante unas mil personas en San Lázaro, el conjunto gallego levanto el 2 a 0 de la ida, y puede seguir en la lucha por la 2ºB.

Final: Almansa-Ciudad de Santiago

Grupo 4

San Fernando-Calahorra: 0-1
Lalín-Amurrio: 1-2

Extrañísimo grupo, donde los dos equipos que habían vencido fuera de casa en la primera jornada, perdieron en la propia en esta. Las dos eliminatorias se decidieron por los goles marcados en campo contrario.

Con un gol en los primeros minutos de la segunda parte, y 8 minutos de prolongación, el Calahorra puso el alma en vilo a la afición cañailla(entre los que me incluyo). Afortunadamente el 1 a 2 de la ida nos permite avanzar a la final, donde nos encontraremos no a los gallegos del Lalin, sino al Amurrio, que con el 1 a 2 (iba perdiendo 1 a 0 casi todo el partido, pero consiguió marcar en el 77 y en el 93) levanto el 0 a 1 de la ida.

Final:Amurrio-San Fernando

Grupo 5

Portugalete-Villanueva: 1-0
Racing B-Iruña:0-0

De nada le valió la victoria al Portu, que tras el 2-0 de la ida lo tenía realmente complicado. Le acompañara en la final el filial santanderino, que disputo un partido casi sin historia, tras en 0 a 2 de Pamplona.

Final: Villanueva-Racing B

Grupo 6

Alzira-Coruxo: 2-2
Cerro Reyes-Alcalá:2-1

En Valencia, al Alzira le basto el empate, tras el 0 a 2 de Galicia, para hacerse con la plaza en la siguiente ronda. Mientras, el otro encuentro fue mucho mas disputado(incluso con algunos incidentes), pero el 1-0 de la ida da la victoria a los universitarios.

Final: Alcalá-Alzira

Grupo 7

Ciempozuelos-Jerez:4-0
Las Palmas B-La Nucia:2-1

Tras los sendos empates de la ida, la victoria como locales del Ciempozuelos(arrasando), y del filial canarion, les enlazan en la final de ascenso.

Final: Las Palmas B- Ciempozuelos

Grupo 8

Roquetas-Catarroja:2-0
Villarrobledo-Teruel: 0-4

Increíble las dos eliminatorias de este grupo. Los almerienses, igualaron la eliminatoria, tras el 2-0 de la ida, pero contra 10, no consiguieron evitar llegar a la prorroga ni luego a los penaltis. En estos, 5-3 final. El Roquetas a la final.

Y en el otro encuentro, tras el 0 a 1 de la ida, pocos daban un duro por el Teruel. Pero en tierras manchegas, exhibición bajoaragonesa, 0 a 4, y moral por las nubes.

Final: Teruel-Roquetas

Grupo 9

Antequera-Naron:4-1
Real Oviedo-Caravaca:4-2

Destrozo de los malagueños a un Naron donde la derrota produjo la retirada de Ángel Cuellar.

En la final, un Caravaca que a pesar del esfuerzo ovetense(la eliminatoria estuvo 3-0, lo que significaba en pase asturiano) logro imponer la ventaja de la ida.

Final: Caravaca-Antequera

Mas tarde, los restantes grupos.

1 comentario:

cityground dijo...

Me alegro mucho por el Teruel, a ver si consigue llegar a Segunda B por fin, creo que solo ha estado una temporada.

Y ojo con el Barbastro contra el Barcelona B que puede haber sorpresa.

Una pena el Monzon porque con el 2-0 de la ida pensaba que pasaría.

Y el oviedo hizo lo mas dificil y al final lo eliminaron, vaya desastre.