Segunda division, saliendo del infierno

Tras estudiar los encuentros en los que se dirimía el ascenso, vamos a pasar a analizar los partidos de la zona roja, en donde un paso en falso puede suponer la caída al abismo…

Salvados ya los equipos con 52 puntos, el primer equipo que encontramos con alguna opción de descender (aunque extremadamente improbable), es el décimo segundo, el Salamanca, con 51 puntos, cinco sobre el descenso (con 6 en juego). A falta de un punto en dos partidos, y jugando contra equipos que no se juegan nada (y eso sin contar con que todos sus rivales tendrían que ganarlo todo), difícilmente pasara de esta jornada su salvación matemática, de su partido en casa frente al Celta. De todas formas, mas que el descenso, a los charros les debe preocupar mas lo que pueda suceder con el tema de la venta de la plaza

Con un punto menos, 50, esta el Tenerife, cuatro por encima del descenso. Lo tiene fácil, aunque no debe descuidarse, y menos viendo su última jornada, contra el Malaga en la Rosaleda…así que por si acaso, debe ganar a un enrachadisimo Nastic, que de estar en descenso hace escasas fechas se posiciono décimo en la tabla, tras cuatro victorias seguidas…

Décimo cuarto, con 49, a tres del descenso, aparece el Eibar, al que una mala racha final (siete jornadas sin ganar, 3 puntos de 21) le metió en inesperados problemas.

Se enfrenta en las dos ultimas jornadas a los dos primeros de la clasificación…en casa frente a un Numancia ya ascendido, y en el partido final de la temporada, a un Sporting que podría estar celebrando el ascenso en el Molinon…o jugándose la vida. Así que mejor, vencer en Ipurua al Numancia, para ir tranquilos a Asturias.

Con 48 puntos (2 sobre el descenso), dos equipos, Albacete y Xerez, ambos salidos del descenso tras pasar buena parte de la temporada allí.

Los Manchegos viajan esta semana a Almería, a enfrentarse a un prácticamente desahuciado poli ejido, que en caso de no ganar, firmaría su descenso automatico. En la última jornada, reciben a Las Palmas, que no se juega nada. Lo tiene bastante bien…

En parecido estado, el Xerez, que primero visita Gran Canaria, y finaliza la liga en Chapín frente a un Elche casi de vacaciones. Tras su excelente final de campaña (una sola derrota en las ultimas doce jornada), los gaditanos deberían culminar la remontada con la permanencia en la categoría.

Ya quemándose los dedos, con el aliento del diablo tras el cogote, otros dos equipos se encuentran con 47 puntos, a uno sobre el descenso, mi Cádiz y el Racing de Ferrol.

Los amarillos, seis jornadas sin conocer la victoria (2 puntos de 18), se juegan casi todas sus opciones en casa, frente al filial sevillista. De vencer, tienen mucho ganado, de perder…mejor no pensar lo que puede suceder. En la última fecha, viaja a Alicante, a enfrentarse con el Hércules.

Mientras, los gallegos (4 partidos sin vencer, 1 victoria de los últimos 8 encuentros), tienen esta semana un encuentro decisivo, y es que juega nada menos que de visitante y contra el decimonoveno, el siguiente en la tabla y ya en descenso, el Córdoba, que de ganar, se asegura salir del descenso…al que condenaría a los coruñeses. Estos, en la ultima jornada reciben al Castellón, mientras los Cordobeses, aun ganando no las tendrían todas consigo, ya que en el ultimo partido tienen que visitar nada menos que a la Real Sociedad…al menos, dependen de si mismos…que ya es mucho, tras parecer casi condenados hace unas jornadas, vista su pésima trayectoria en la segunda vuelta.

Mucho peor lo tiene el Alavés, a la que la crisis económica postpiterman redujo a una caricatura del equipo que hace no tanto maravillo por Europa, o caía al descenso de primera en el ultimo minuto de la ultima jornada… vigésimo, con 45 puntos, recibe esta jornada a una Real que se juega la vida…son cinco jornadas sin ganar, con cuatro empates consecutivos, que le llevaron a caer al descenso, justo cuando queda poco tiempo para remontar el vuelo…Su ultimo partido, frente al Celta en Balaidos, quien los ha visto y quien les ve a ambos…

Con 44, y una horripilante segunda vuelta, el Granada 74 seria equipo de 2ºB. Y recibe a un Málaga que no esta por regalar nada…su liga finaliza contra el Sevilla B.

Por fin, con 42 puntos, y ya mas en 2ºB que en tercera, un Poli Ejido que al menos se esta despidiendo de la categoría con enorme dignidad y lucha (4 victorias en las ultimas siete jornadas). Recibe al Albacete, y termina el Soria, aun venciendo ambos partidos, necesitaría toda una serie de carambolas, para permanecer…

Con esto, terminamos el repaso, esperando expectantes los resultados…

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

está apasionante la lucha por (contra, más bien) el descenso y por fin la puedo vivir tranquilo. como no le he prestado mucha atención me ha sorprendido mucho el bajón tremendo del granada (ex equipo revelación).
no apuesto por nadie... han resucitado equipos desahuciados y se han hundido otros...

cityground dijo...

Si arriba esta interesante en la parte baja no digamos, solo doy casi por descendido al Poli Ejido pero con el resto puede pasar de todo.

Por ejemplo el Granada 74 si gana al Malaga (cosa difícil) creo que se podría salvar ya que en la ultima jornada juega en Sevilla un partido que puede ser asequible.

Eibar, Tenerife y Cadiz deben hacer los deberes esta jornada porque sino se pueden ver en el pozo.

Mi quiniela por decir algo; Poli, Granada 74, Alaves y Cordoba, pero no esta nada claro.

Lo del Alaves una pena pero Piterman los ha dejado hundidos, que peligrosos son estos personajes en el Fútbol.

Mauricio dijo...

Por mi, que no se fuera nadie...pero en todo caso, me gustaría que se salve el Alavés.

Garrincha dijo...

Yo mientras se salven Albacete, Córdoba y Cádiz me doy por contento, y ojalá se salvasen también el resto de andaluces en la terna, aunque con tantos que hay abajo me da que más de uno va a caer :(

Un saludo!