Brasil: El Timão, como un cohete hacia la Serie A

Uno de los equipos por los que hinchamos este año en el Café es el histórico Corinthians, que descendió la pasada temporada a la Serie B brasileña tras una desastrosa campaña y que ya este año ha dado síntomas de renacimiento con su gran actuación en la Copa de Brasil, donde a punto estuvo de coronarse campeón.

El Timão está dominando hasta ahora la categoría con mano de hierro, liderando con una solvencia que nos muestra la incontestable estadística: 10 victorias y 5 empates en 17 partidos (apenas dos derrotas, la última ayer por 2-1 ante el Vila Nova de Tulio) con 2 puntos sobre el segundo (Avaí) y 7 de ventaja respecto al quinto (Juventude), que es lo realmente importante para ascender, aunque todos sus rivales aprovecharon el pinchazo. Además son los segundos máximos goleadores y los menos goleados. ¿Cabe duda de su favoritismo? Solo un tremendo desplome impediría a los dirigidos por Mano Menezes (que ya llevó a Gremio el año pasado a la final de la Libertadores) no lograr el ansiado objetivo, con lo bien que se atisba ahora a tan solo dos jornadas del fin de la primera vuelta.

Eso sí, tras la derrota del sábado y con el objetivo de evitar la relajación de sus hombres, el técnico de Santa Cruz do Sul ha dejado bien claro que “el título de la primera vuelta no da derecho a nada”. Todo un canto al esfuerzo y la lucha, pues pese al buen desempeño del equipo hasta estas alturas, aún queda mucho campeonato por delante y nadie les va a regalar nada.

Por otro lado, varias son las claves que están llevando al Corinthians a realizar tan buena campaña. Por un lado la fortaleza defensiva, siendo los menos goleados de la categoría gracias a la sobriedad bajo los palos de un Felipe totalmente asentado en su segundo año en el plantel corinthiano y una zaga capitaneada por William, que completan Carlos Alberto, Fabio Ferreira y André Santos. Chicão, otro de los habituales defensores (pero de gran olfato goleador), cayó lesionado la pasada semana contra Criciúma, teniendo que permanecer entre 3 y 4 semanas de baja.

En el mediocampo han aparecido algunas variantes respecto al once que disputó la final de Copa, manteniéndose como indiscutible Fabinho, al que ahora escoltan Elías, E.Ramos y Douglas, aunque también suelen jugar Diogo Rincón y Wellington Saci. Respecto a la dupla atacante no existen dudas. El joven talento Dentinho (19 años) y el argentino Herrera (ex jugador de la R.Sociedad, entre otros) copan una ofensiva que por ahora está dando muy buenos resultados, con 7 y 6 goles anotados respectivamente.

Tras este breve repaso por la actualidad corinthiana, os dejamos con sus mejores tantos en el primer semestre de este año, incluyendo goles no solo de la Serie B sino también del campeonato Paulista y de la Copa de Brasil.

7 comentarios:

Martín dijo...

No,no,no,nooooooooooooooooooooooooooooo

Jo, yo que tenia esperanzas que el Timao subiera, va y hace Domin un post sobre el...

En fin, ¿casualidad que justo el dia antes de publicarlo, ya tiene lugar su segunda derrota?

Habrá que ponerle una vela a santa rita, porque la que le cayo encima a los pobres...

Eso si, que Herrera este anotando tanto, no da demasiado buena imagen de las defensas de por allí, por lo que he leído sobre el, para anotar necesita porterias del tamaño del arco iris...

Garrincha dijo...

Jajaja la verdad es que el post estaba listo desde ayer a la tarde antes de comenzar su partido ;)

Anónimo dijo...

¿No jodais que sois gafes?. Oye al Cruzeiro no me lo toqueis!

Martín dijo...

Yo no diria somos...digamos que unos si, y otros no tanto...

Y alguno tiene un fama bien ganada,ji,ji,ji.

Chechu dijo...

Es de obligación que suba el Corinthians. Un equipo de su palmarés e historia no puede no estar en primera.

Por cierto, ¿qué pensáis de Dentinho? Hace tiemo se habló de él y aseguraban que era una gran promesa.

Garrincha dijo...

@ Sergio Cortina/la vida en domingo

Fijate que hablé de ellos tras llevarse el Campeonato Mineiro y luego cayeron con Boca en la Liber jaja. Eso sí, he de reconocer que me gustó mucho el equipo ;)

@ Chechu

A Dentinho lo he visto solo en la final de la Copa de Brasil (ambos choques) pero me dejó muy buenas sensaciones. Tal y como está el mercado, no creo que tardemos más de un par de años en verlo campando por Europa.

Un saludo!

Garrincha dijo...

Anoche el Timao visitó al Avaí, 2º clasificado, obteniendo un valioso empate que lo mantiene en solitario en la punta de la Serie B.

Recomiendo ver el golazo del Avaí
http://www.101greatgoals.com/videodisplay/1471904/

Un saludo!