¡ Ganó el Notts County ¡ (tributo a Jimmy Sirrel )

Parecía un milagro y casi lo fue, visto el modo de lograrlo pero… con el Notts, siempre se vive tan al borde del milagro que lo milagroso se vuelve cotidiano…Esta vez, cambiando el orden al que os tenemos acostumbrado, en homenaje al triunfo Magpie, iniciaremos la crónica por la League Two, hablando después de la jornada en la conferencia Nacional (no hubo jornada en las conferencia norte y sur).

League Two (8º jornada 4º division)

Si, dejémonos de intentar ser objetivos, y reconozcamos que para el que aquí escribe, la fecha en la Two viene marcada por el triunfo de las Urracas de Nottingham, que termina por fin con esa tremenda racha de empates que iba lastrando su puntuación.

Pero…en realidad, con todo, mucho mas que por los tres puntos, si hoy yo y los que como yo sentimos como propios los colores del club profesional mas antiguo del mundo nos alegramos por la victoria, es para poder dedicársela al hombre mas importante en la historia “moderna” del Notts County, el que nos llevara por ultima vez a saborear las mieles de la elite. Y es que el pasado Jueves 25 , falleció el escocés Jimmy Sirrel, posiblemente el entrenador mas feo del mundo, pero a la vez, para la afición del County, el mas grande. Va por ti Jimmy, la victoria y esté tributo…(Y el de los seguidores del Notts en el partido de ayer).



Pero, como no podía ser menos, tratándose de quien se trata, no fue este uno de esos triunfos sencillos, desahogados, de esos que se ven venir desde el principio…no, eso seria ir contra la propia naturaleza del Notts. A los 52 el rival, el Aldershot, logro el primero. 0 a 1, y como mucho a aspirar al empate, se dirían los sufridos hinchas albinegros. Pero…antes de que se cumplieran cinco minutos, los magpies lograron el empate. Aun había tiempo…pero como si no, porque el reloj avanzo sin freno hacia el 90…y entonces (como por otro lado estaba siendo habitual en los últimos encuentros), cuando solo el fatídico pitido arbitral se interponía entre el Notts y un nuevo empate, minuto 94, actuó el carnicero…Y es que el autor del segundo gol local fue Butcher (carnicero en ingles), y con su ficticio cuchillo descuartizo por fin el mal fario que perseguía al equipo, quien sabe si ayudado por un ángel de grandes orejas…Ahora, tras ocho jornadas, con una sola victoria, pero también con una sola derrota, 9 puntos nos contemplan, y un duodécimo puesto que sabe a gloria…

Pero como las alegrías no suelen venir solas, otros de los equipos cafeteros, el Exeter City se dio un atracón goleador en Macclesfield, venciendo por 1 a 4,y situándose decimoprimero, pero solo a dos de la zona de promoción de ascenso…

Sin embargo, no todo fue bueno. El desastroso Grismby Town, perdió en casa ante el Barnet (duelo entre equipos sin victorias), y se queda como único equipo que no conocer el triunfo, y con solo 3 puntos tras ocho jornadas, solo la existencia de sancionados impiden que se encuentre en descenso, pero estos vienen apretando, así que como no despierte, tendríamos a otro histórico fuera de la liga…

Por arriba, lideran la tabla con 18, los dos únicos invictos de la división, Bury y Wycombe Wanderers, que precisamente esta jornada firmaban tablas, cero a cero.

En el otro duelo en la cima el Shrewsbury Town se imponía por dos a cero al Bradford, situándose a una unidad del liderato.

Cuarto, con 15, los mismos que el Bradford, se sitúa el Brentford, que vencía por la minima en Chesterfield.

El ultimo puesto de Play Off es para los Dag&Reds de Ariel, que empataban a uno en casa con el sancionado Rotherham, que ya casi termino de enjuagar su sanción (tan solo le restan dos negativos, de los 17 con los que comenzó).

Hablando precisamente de los sancionados, el Bournemouth sumo su segunda victoria consecutiva (esta vez ante el Darlington), y se sitúa con -8.

Mientras, el Luton solo pudo empatar en casa con el Chester, y sigue con -19, aun muy lejos del milagro que supondría lograr la permanencia con ese -30 de inicio…

Por la parte baja, junto a los ya mencionados, encontramos al Lincoln City, que empato a uno con el Morecambe en un duelo entre equipos modestos, al igual que al Accrington Stanley, que tras un buen y sorprendente inicio, ya se acerca a una zona mas baja (y mas normal) para el, tras cinco jornadas sin ganar (cuatro de ellas derrotas, incluida la de hoy en casa por 1 a 3 frente al Rochdale).

Solo nos resta hablar del partido Gillingham-Port Vale, que con la victoria local por uno a cero les deja a tiro del play off, mientras los de Stoke siguen con su mediocre trayectoria.

Y ahora…nos toca comentar los resultados de la…

Conferencia Nacional (12º jornada 5º división)

Con ya más de una cuarta parte del campeonato disputado, se puede comenzar a hacer balance del comienzo de la campaña.

El mismo nos dejaría con algunos equipos “sorpresas” en la parte alta, y otros, mas favoritos, con trayectorias absolutamente decepcionantes.

Entre los primeros, habría que empezar por el líder, el Crawley Town, que con su victoria por la minima sobre el gallito Kettering Town, suma ya 26 puntos, distanciando en tres al segundo.

Segundo lugar que ocupa uno de los equipos Cafeteros de la división, el pecefutbolero Kidderminster Harriers, que con su cuarta victoria consecutiva, esta vez por 2 a 3 frente al Eastbourne Borough, mantiene distancias con su rivales, en una jornada marcada por los triunfos de los de arriba(los seis primeros vencieron en sus choques). Para los Harriers volvió a marcar Richards, que con 8 tantos lidera la tabla de goleadores.

Tras estos dos convidados inesperados, tenemos a varios que si entraban en las quinielas para luchar por el ascenso, y que ocupan ahora el resto de los puestos de promoción, el Mansfield Town, Burton Albions y el Cambridge United, todos con 21 puntos…realmente aun no se abrieron distancias demasiado considerables, y del tercero al duodécimo solo les separan tres unidades…

Pero toca ahora hablar de “los otros”…de aquellos de los que se esperaba mucho más de lo que hasta ahora ofrecieron. Y encabezando esta lista, nos encontramos al Oxford United, que “logro” caer derrotado ayer por el hasta ahora colista Lewes, que hasta ahora no conocía la victoria. Y lo peor, la forma, ganando por 0 a 1 hasta el 79, y viendo como recibía dos tantos en esos últimos minutos…desastroso el equipo universitario, 12 puntos en 12 partidos, a uno solo de la zona de descenso…

Algo mejor, pero lejos de donde deberían estar, nos encontramos a los protagonistas de otro de los duelos sabatinos, el Wrexham y el Torquay United, que empataron a uno, quedando los sureños con 18 y los galeses con tan solo 15, dando muy malas sensaciones a los que esperaban que pudiera luchar por recuperar la categoría perdida por la vía rápida…

Por fin, nos queda hablar de otros equipos de los cuales no se esperaba nada más allá de luchar por evitar el descenso, y…eso es lo que están ofreciendo.

Aparte del Lewes que mencionábamos antes y que logro por fin dejar de ser el único equipo de la categoría sin victorias, tenemos dentro de este grupo al Grays Athletic, que con dos derrotas consecutivas se sitúa tercero por la cola, con 10. Aunque…como por arriba, nada esta dicho por la parte baja, y muchos equipos pueden caer en el pozo con el menos descuido.

Eso si, el que parece querer reeditar la temporada anterior (ya les gustaría, al menos en cuanto a su desenlace) es el farolillo rojo, el simpático Northwich Victoria, que sufrió una nueva (y dolorosa) victoria, tras ver como le remontaban el partido en los 10 últimos minutos. A ver si reacciona de una vez...

Terminamos aquí por hoy, y nos despedimos teniendo en nuestra memoria la figura de Jimmy Sirrel, descanse en paz, desde el lugar a donde van los mitos del futbol…quien sabe, igual allí podrá entrenar a Garrincha o a Matthews…

5 comentarios:

cityground dijo...

Martín, al menos tu sábado ingles fue bastante mejor que el mío, en estas dos categorías perdieron mis dos equipos; el Bradofrd que se desinfla y el Oxford que da una de cal y tres de arena, vaya derrota mas dolorosa contra el colista, con lo bien que jugaron contra el Cambridge no me esperaba este desastre.

El Notts County esta abonado a los finales dramáticos, seguro que han aumentado las visitas al cardiologo por la zona.

Ariel dijo...

Tenía que llegar la victoria. Ahora sólo es cuestión de que se repita más seguido, pero me alegro por el Notts.

PD: vaya cara la de su antiguo entrenador

Mauricio dijo...

No habia mejor homenaje para "el Feo" que ganar eso partido. Talvez movió sus contactos alla arriba y ayudo con ese agonico gol. Por cierto su señora tampoco era una reina de belleza...

R.I.P. Jim.

Palosky dijo...

Ostia ke gracia encontrar esto de casualidad! He trabajado todo el verano en Nottingham i pude presenciar un amistoso entre el Forest y el Notts!! Menuda experiencia más guapa, ya ke desgraciadamente solo he ido de espectador al Camp Nou i me parece la afición más aburrida del planeta.. kedaron 2-3 para el Forest pero la afición del Notts me pareció cojonuda! A que se debe tu afición por el Notts County???

Martín dijo...

Hola Adriá, digamos que siento cierta simpatía natural hacia los clubes "historicos" en baja forma, y si algo no le falta al Notts es eso...pero aparte, el año pasado me puse a seguirles, y con lo que sufrí viendo que estaban a punto de descender , siempre al limite,y asi todo el tiempo...supongo que el sufrimiento compartido hermana mucho. Ademas, estamos hablando de un club que fue salvado de la ruina por sus aficionados...no se, es dificil de definir, pero me siento muy identificado con ellos.

Me alegro que disfrutaras de la experiencia del derby de nottingham(el forest tambien me cae muy simpatico) ;-)