La league Two en su ecuador(Zona alta)

En mitad de un tiempo terrible, que provocó la suspensión de tres cuartas partes de la jornada, la league Two, la cuarta inglesa, casi culminó el pase de su ecuador…y digo casi, porque mientras algún equipo ya acumula hasta 25 jornadas disputadas, en otro caso tan solo son 22…

Es hora pues de hacer un resumen y un pronóstico de lo que nos deparará la segunda mitad de la competición, que equipos lucharan por todo, y cuales estarán obligados a sufrir hasta el final, al estilo del que realizamos hace poco sobre la League One. Al tiempo, de cada equipo recordaré las previsiones que sobre el se hicieron a principios de la temporada, unas de un grupo de aficionados, otra del Times.

Zona de ascenso directo

Encabezando la tabla con 49 unidades, una sola derrota en 24 jornadas, y con 10 puntos de ventaja sobre la zona de promoción, el candidato numero uno para el ascenso es sin duda el Wycombe Wanderers. Los del cisne han estado desde el comienzo de la temporada firmes arriba, y no deberían sufrir demasiado para lograr su objetivo. Su fuerza esta en el bloque, sin meter demasiados goles (ni tener a ningún jugador destacado en la tabla de goleadores), si que son el equipo menos goleado con diferencia…

A pesar de su buena campaña, la afición no le esta acompañando en exceso, su media de asistencia es de 4852 espectadores (lo que le sitúa en sexto lugar de la división, con un estadio de mas de 10.000 plazas).

Las previsiones de los hinchas le dejaban séptimo, mientras el Times le colocaba Cuarto.

En segunda posición, el sorpresivo Brentford. Los londinenses siguen la estela del Wanderers, con 42 puntos en 23 jornadas. Suman ya ocho jornadas sin perder, y parecen mejorar día a día. A pesar de no estar demasiado separados de sus perseguidores, a día de hoy tienen muy buena pinta. Por cierto, su sistema, similar al de los lideres, pocos goles a favor, pero también poquísimos recibidos… ¿se italianiza Inglaterra?

Como al líder, su gran temporada apenas le supuso un incremento de espectadores. Sobre 4650 suelen acudir a verle (9º equipo), apenas la tercera parte de la capacidad de Griffin Park.

A principios de campaña los hinchas le auguraban un octavo lugar, por el noveno del times.

El último lugar de ascenso directo esta en manos provisionalmente (porque hay varios equipos con menos partidos podrían adelantarle) del Bradford City, uno de los clubes más históricos de la división, y el que con diferencia tiene más seguimiento, con 40 puntos en 24 jornadas.

Sin embargo, se esta mostrando demasiado irregular, y no parece ofrecer tantas seguridades como los anteriores (desde luego no defensivamente, donde recibió el doble de goles que el Wycombe). Al menos en la línea delantera las cosas marchan mejor, con la pareja Boulding-thorne consolidando el segundo mejor ataque de la división, con 40 tantos.

A pesar de un pequeño descenso en el número de espectadores, sigue siendo de largo el club con mejores entradas de la división, con más de 12750 plazas ocupadas (la mitad del aforo del estadio), más del doble que el siguiente equipo de la lista…

Según los pronósticos de los hinchas, su lugar debería ser el quinto, el Times les colocaba primero…ni para uno ni para otro por ahora…

Zona de playoff

El cuarto lugar de la tabla es ocupado (muy provisionalmente, ya que lleva 25 partidos disputados) por el Bury, con 39 puntos. Con solo una victoria (y ante uno de los peores de la categoría) y tres derrotas en los últimos cinco partidos, creo que hoy por hoy su presencia dentro de la zona de Promoción es mas ficticia que otra cosa. A destacar su delantero Andy Bishop. Yo apostaría porque al final de la temporada, su posición será bastante mas baja, fuera de cualquier lucha por el ascenso.

Apenas poco mas de 2800 forofos acuden al Gigg Lane Stadium, compartido con el FC United of Manchester (y con capacidad para casi 12000 espectadores), lo que lo convierte en el numero 18º de la división. Al menos sube casi un 9% respecto al pasado año…

Los aficionados les auguraban un décimo puesto final, mientras el Times le dejaba decimonoveno…

En quinta posición, con 38 puntos, pero solo 23 partidos disputados, aparece otro conjunto londinense, el Dagenham & Redbridge, que esta realizando la mejor campaña de su historia. Entre otras cosas, es con diferencia el equipo mas goleador de la categoría, con 46 tantos, con 3 de sus jugadores, Benson, Strevens y Saunders entre los 15 mejores anotadores de la división (30 goles entre los tres).

Con unas ultimas jornadas brillantes y tan buen ataque, si le acompaña la suerte podría estar luchando por el ascenso directo a final de campaña.

Lastima que el público no responda. Y es que sorprendentemente, esta teniendo peores medias que la temporada pasada, cuando terminó vigésimo…Solo 1940 espectadores (el numero 22º de la categoría), para un campo de 6000 plazas, son muy pocos para un equipo que esta ahí…

Y lo que esta haciendo es glorioso, si lo comparamos con las expectativas creadas…para los hinchas, su posición final estaría en el 19º lugar, para el times, el 23º, o sea, descendido…

Sexto, con los mismos puntos que el Dag& Red, pero un partido mas, esta uno de los máximos favoritos al comienzo de campaña, el Shrewsbury Town, que no termina de arrancar. Destaca en la plantilla el ex –forest Grant Holt, el mejor artillero del equipo y uno de los primeros de la categoría. Si no se le tuercen las cosas, y empieza a dar lo mejor de si, puede ser otro de los candidatos al ascenso directo, pero…hay muchos gallitos con el mismo objetivo…

El Shrewsbury es el tercer club de la división en media de espectadores, con 5.876 (para un campo de algo menos de 10.000 plazas), lo que no esta nada mal.

Según las previsiones de los aficionados, era el candidato numero uno al ascenso, mientras el times le colocaba tercero.

El séptimo y último lugar de la zona de promoción, queda actualmente en manos del Darlington, 38 puntos en 24 partidos. Sin embargo no anda nada fino (una sola victoria en las ultimas siete jornadas), y puede perder su puesto pronto si continua así.

Y sus forofos parecen que tampoco confían demasiado en el, ya que esta teniendo unas entradas mas de un 20% inferior al del pasado año. Una media de poco mas de 3000 espectadores (para un campo de 25000…aunque este limitado a 10.000 plazas actualmente) le sitúan el 17º de la división. Mala cosa.

Según los pronósticos, los hinchas le daban una cuarta plaza final, por la quinta del times, así que hasta ahora esta ahí ahí… (El año pasado fue sexto, así que parece que es constante…en la mediocridad).

Zona media

Con los mismos 38 puntos que sus cuatro antecesores (tal es la igualdad en la tabla) en 23 jornadas, el Rochdale, fuerte en casa pero que fuera le cuesta puntuar, es también candidato a casi todo…o a quedarse sin nada.

Poco más de 3000 seguidores (para un estadio de más de 10.000 plazas), son los que acuden al Spotland Stadium cada vez que allí juega su equipo, el 16º de la two.

En cuanto a las previsiones, mientras sus propios hinchas (precisamente de ellos son las previsiones que he estado dando, para algo la two es “la división del Rochdale”, que lleva allí desde 1974…la conocen mejor que nadie…) le auguraban una sexta plaza, el Times decía que su sitio era el segundo lugar…

Noveno, con 36 unidades en 23 jornadas, el Exeter City. Teniendo en cuenta que es un recién ascendido, podemos hablar de un rendimiento excelente, pero aun mejor lo estaba siendo, ya que los resultados de las últimas fechas le hicieron descender varias posiciones. A priori, no debería ser de la partida en la lucha por el ascenso.

Más de 4700 aficionados de media (sobre cerca de 9000 plazas) acuden a St James Park, lo que le hace estar en la séptima posición del ranking de entradas en la Two. Algo más que aceptable.

Curiosamente, tanto los hinchas del Rochdale como el times coincidieron en adjudicarle el 15º lugar a final de temporada, ¿terminara allí?

El décimo lugar es para el Gillingham, ya algo más alejado de la zona alta (34 puntos en 23 jornadas), aunque sin que aun se le pueda descartar de las opciones de ascenso.

Al igual que al Exeter, sus últimos pinchazos le han apartado de posiciones mas altas, aunque aun le queda mucho para recuperarse.

Más de 4900 seguidores son los habituales en Priestfield (con capacidad para 11500), y aunque descendió respecto a la pasada campaña (cuando se encontraba en la league One), son el quinto equipo en asistencia.

Mientras los hinchas le veían arriba, dándole un segundo puesto final, el Times, mucho menos optimista, le llevaba hasta la posición 11º.

Es en el puesto undécimo precisamente donde se haya el otro ascendido, el Aldershot town, con los mismos 34 puntos que el Gillingham, pero con solo 22 encuentros disputados. También gran temporada la suya, y de ganar los atrasados, podría colocarse muy cerca de la cabeza.

Con una media de 3778 aficionados (para un aforo de 7100), los del Ave fénix son los decimocuartos de la tabla de asistencia.

A principios de temporada, para los aficionados su puesto final estaría en torno al 12º, mientras para el Times este seria el 14º.

Y terminamos por hoy, quedándonos a mitad de tabla, en el puesto duodécimo, ocupado por el Lincoln City. Podríamos decir que entre este y el anterior si se produjo un cierto corte, y que a partir de aquí, lo de mirar hacia arriba es ser muy optimista. 31 puntos, pero ya en 24 partidos, le avalan mas que nada para tener un final de año tranquilo, perdido en la mediocridad de la zona de nadie.

4.263 espectadores (para un campo de más de 10.000), sitúan al Lincoln en la décima posición de la división.

Por desgracia para el, las optimistas previsiones de comienzo de temporada, están lejos de cumplirse. Los aficionados del Rochdale le veían dentro del ascenso directo (terceros), mientras el Times les llevaba hasta el sexto lugar…pues mas bien, no.

Esperemos pronto continuar con la segunda mitad de la división…


5 comentarios:

Maximiliano dijo...

Muy lindo el seguimiento de los diferentes equipos . Me deja muy contento ver al Wycombe Wanderers punteando el campeonato de la 4ta Division .

Me acuerdo cuando jugo la copa de la Liga en 2006/2007 si mal no recuerdo , vi varios partidos que Trasmitian en Espn de Wycombe ya que era un equipo que intentaba jugar futbol en todo momento con un gran Dominio de Balon . Las 2 LLaves que se me vienen a la cabeza son los 4tos de final de visitante en Charton 0-1 y los 2 partidos con Chelsea 1-1 de Local empate en los ultimos minutos si mal no recuerdo , y el 0-4 en el Stamford un equipo que no bajo los brazos a pesar de la gran Diferencia .

Alguien sabe para ver partidos en Internet del Nottinghan Forest o Wycombe ?

Saludos !

Martín dijo...

@Maximiliano:

A veces puedes encontrar partidos de esa categoria por aqui:

http://www.asiaplatetv.com/football.php

Ademas de en Justin TV.

Fijate que en Asiaplate anuncian para mañana el MK Dons-Colchester de la One.

Un saludo ;-)

cityground dijo...

En la League Two me gustaría que ascendieran el Bradford por su afición, el Sherwsbury por Grant Holt que hizo una gran temporada en el Forest hace dos años y es jugador de nivel League One, y el Wycombe que lleva varios años peleando por el ascenso, la otra plaza no la tengo muy clara.

martín, gano por fin el Notts County en casa que le da aun mas colchón sobre el descenso. No conocía esa pagina ver los partidos, la probare.

maximiliano, al Forest se le podra ver el viernes 23 en la FA Cup contra el Derby, lo televisan en Setanta y seguro que hay varios enlaces en internet para verlo. Yo suelo mirar la pagina www.myp2p.eu donde salen enlaces para ver los partidos y te indican con estrellas en cual se ve mejor.

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

Maximiliano dijo...

La verdad que gracias x los links .

Nos estamos viendo .