1000 Cafés

Si, vistos así, todos juntos, quitan el sueño (lo cual, hablando de Café, no deja de ser normal).

Pero como buenos seres humanos, miembros de una especie que para sobrevivir en medio del infinito y la eternidad siempre estamos dividiendo tiempo y espacio en cachitos diminutos, donde podernos sentir mas cómodos, como en casa, no es cosa de ahogarnos en un océano de cafeína, vayamos poco a poco, taza a taza, sorbo a sorbo…hacia el principio de todo.

Ehhh, volved aquí. No me refería a ESE principio…

Es un poco mas cerca, para ser exacto, un dos de abril del año 2007. Lunes.

Ese día, cierto malagueño inquieto, decidió iniciar una solitaria aventura, a la que el roce y el tiempo fue convirtiendo en colectiva.

El primer artículo escrito en esta bitácora, en esta especie de diario de ruta del frikismo balompédico a nivel mundial, trató sobre la liga portuguesa, en la que ese domingo se había disputado una nueva edición del derbi entre Benfica y Oporto.

Muy poco tiempo después, el blog inicio el camino hacia su verdadera personalidad. Dejaba de ser un espacio limitado a una voz, un lugar, un continente, y se volvía global, interoceánico, mestizo. Llegaba Mauricio, la perla catracha, para dar una mirada diferente al mundo del futbol. Desde la America Central, la hermana pobre del futbol iberoamericano, nos empezó hablando de los éxitos de su selección juvenil…Era un 11 de abril del 2007, Miércoles.


Y los meses pasaron. Y en plena temporada estival, en lo mas crudo del verano, cuando el frío campaba a sus anchas, un domingo 22 de Julio (Y no es una broma, es simplemente que aquí, en el café, el pensar a escala local esta prohibido), debutaba como columnista, desde el plateado cono sur, el poliglota Ariel... Y para su entrada, escogía comentar lo que había sido la jornada en la copa de Asia.

Sigue corriendo el año 2007. Y en septiembre, el viernes 7, se estrena el cuarto componente del equipo, Martín, curiosamente, hablando, como hiciera Garrincha, sobre el futbol portugués, sobre como todo el giraba alrededor de dos ciudades

La temporada 2007-2008 transcurrió sin sobresaltos, y tal vez por ello, algo aburridos de una existencia tan tranquila, los cafeteros decidieron darle un poco de salsa a sus vidas. Y para ello solo tuvieron que abrir el balcón, donde hacia tiempo que llevaba viviendo de gorra cierto personajillo, y le invitaron a formar parte del grupo(o sea, a que también pagara el alquiler, que ya iba siendo hora, abrase visto semejante desvergüenza…). Y así es como nuestro querido Chimoeneas, el terror de los equipos locales, abrió el fuego en el café, un martes 17 de Junio, desde Liverpool, iniciándonos en los significados de los lemas latinos de los equipos ingleses…

Y nos acercamos al final de nuestro viaje por el pasado. La víspera de Reyes de este año, el Lunes 5 de enero del 2009, se unió a nuestra pequeña familia el último de sus componentes, como si de un regalo de navidad se tratara (o si lo tomamos desde el punto de vista futbolístico, como nuestro particular Diarra, Lass). Juampex se acercaba a vuestras pantallas con un artículo sobre lo sucedido en la jornada de la liga española tras el parón vacacional.

Y así, cuando aun no han pasado dos años de su nacimiento, ladrillo a ladrillo, articulo a artículo, el Café fue creciendo, haciéndose mayor, mas maduro, cambiando, transformándose hasta adoptar su personalidad actual.

Si, porque aunque no se trate de algo”realmente” vivo, no tenemos duda de que el Café Fútbol ha conseguido crearse una idiosincrasia propia (incluso a nuestro pesar, sin ser totalmente conscientes de hacia donde íbamos), un estilo peculiar, a ratos Friki, a ratos nostálgico, con cierto punto de romanticismo perdedor pero siempre, y por encima de todo, respetuoso con el fútbol y con todo lo que el significa, fuera el escenario el nuevo Wembley o un campo de barro de una aldea perdida. Porque si algo nos queda claro, es que el fútbol, es mas, mucho mas que balones de oro, millonarios en pantalón corto y portadas de revistas.

Es emocion, sufrimiento, hermandad, enfado ,alegría, lucha, arte, tristeza, nostalgia, es recordar los éxitos de ayer, y siempre, siempre, tener la esperanza de que el mañana, algún mañana, será mejor. Porque si algo da casi siempre el fútbol, es una segunda oportunidad.

Y tras mil artículos, nosotros también queremos tener la esperanza de que dentro de otros mil, todos vosotros sigáis ahí, al otro lado, acompañándonos en este largo viaje, camino hacia la tierra de los sueños…



Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra complicidad, porque también vosotros sois cafeteros…va por vosotros amigos.

22 comentarios:

cityground dijo...

Enhorabuena a todos los integrantes del Café, sin duda una pagina de culto para todos los amantes del Fútbol con mayúsculas.


Mil felicitaciones.

CapiCamarazza dijo...

Y prometo que nada mas acabar de currar me tomare una "fresca" a vuestra salud, que viva el futból, que viva este futból que haceis tan especial y melancolico.
Desde que os conozco, tengo que reconocerlo, veo con otros ojos este deporte, antes lo amaba, pero hoy en dia,,,,,, es enfermizo ¿y sabeis que es lo peor? que vosotros estais mas enfermos que yo :#.

Felicidades y que ya va siendo hora del café 1001, que tengo el lector de rss calentito.

web dijo...

Joder, se me han puesto los pelos de punta leyendo Martín.

Muchas gracias a todos los que nos visitan, a los que comentan y a los que no. Gracias a los que aman el fútbol. Porque a diario ellos aumentan exponencialmente la calidad del Café.

Y por supuesto, gracias a mis compañeros por meterme en esta locura divina que es Café Fútbol.
Para mi, que lo vi nacer y crecer, es un orgullo poder ser parte integrante.

Un abrazo a todos, y a darse un homenaje, que hay canapés al fondo!

Sergio Santomé dijo...

Que sean muchos más!!

Fernando dijo...

Amo esta pagina!!!

Con mis amigos no puedo hablar ni de la Conference National, pero acá se puede hablar de la 4ª austríaca que todos entienden :D

Felicidades

Ariel dijo...

Gracias a todos por esta nueva barrera quebrada. Ya no podemos decir simplemente que somos frikis futbolísticos, porque ya somos frikis milenarios jajaja.

De verdad, gracias a los que nos visitan día a día. Son ellos los que nos permiten seguir compartiendo este mundo, que sin su presencia no existiría.

Saludos y vamos por otros mil.

Julípides dijo...

Vaya, parece que se me fue al limbo el comentario. Decía...

¡¡¡ Noragüena a los fans frikis y pedantes de la liga uzbeka!!!

:D Y que sean mil más

(vaya tela el par de comentarios de DDF)

Martín dijo...

Bueno, yo soy soy friki con la maltesa :-P

Pedante con el resto.

Martín dijo...

Por cierto J, pasate por lo del cambio de la superliga, que puso un mensaje el encargado de la liga promister, con buenas noticias:

http://cafefutbol.blogspot.com/2009/02/propuestas-para-la-temporada-2009-2010.html

silvinovich dijo...

felicidades y larga vida al café futbol

Anónimo dijo...

Feliz millar y que sean no mil, sino varios miles más para el Café, el más global y cosmopolita blog de fútbol que existe, además de uno de mis favoritos personales.

Saludos amigos y enhorabuena!

Estoja dijo...

¡¡¡Felicidades a los 6!!!

Marco dijo...

Felicitaciones a todos!!!!

Rondabandarra dijo...

Como han dicho por ahí ya... LARGA VIDA AL CAFÉ FÚTBOL!!!

Felicidades a todos los que hacéis posible esto.

Luisi dijo...

Felicidades frikicafeteros. Espero celbrar el 2000, y el 3000, y el 4000... y bueno... hasta que querais, hasta donde podais, hasta que dure el café...

Brindo por vosotros con una tacita... y dos azucarillos.

Carlos Pérez dijo...

que grandeees!

Carlos Pérez dijo...

que grandeees!

Garrincha dijo...

Muchas gracias a todos, nos llega vuestro cariño y estamos muy agradeciros por que estéis cada día ahí leyendo las locuras que a estos enfermos les da por plasmar cada día en nuestra particular cafetería jeje

Un saludo!

El Sr. Ska dijo...

Felicidades!!!!

Me encanta esta pagina es genial y me puedo enterar de cualquier liga del mundo y por personas muy calificadas en el tema

y estos solamente los primeros 1000 articulos

Felicidades

Maximiliano dijo...

Buenisimo !

Que suerte que los descubri gracias al Foggia...100 % con el comentario acerca a lo que abarca el futbol x algo los sigo , la verdad que disfruto leer esas noticias de clubes con su momento de gloria y hoy penando en las divisiones menores , de clubes que desde la 3ra Division han llegado a una Semifinal de Copa Inglesa , Tantas cosas tiene este blog , No solo Manchester , Real Madrid e Inter , Sigan Asi .


Saludos .

Suerte.

AD dijo...

Felicidades, que sean muchas mas. Saben que aqui en Buenos Aires tienen un fiel seguidor.

Un saludo cafeteros!

El Balón Europeo

Mauricio dijo...

Hola, gracias a todos y para mi, es un honor ser parte de esto, aunque llevo algun tiempo desaparecido. Espero pronto estar de regreso. Salud colegas