Aparece el Hertha berlinés… ¿para quedarse?

El que en principio parece el año del Hoffenheim (o parecía tras la lesión de Ibisevic y los últimos traspiés) puede acabar siendo el del Hertha de Berlín, que se ha aupado al liderato de la Bundesliga para sorpresa de muchos (me incluyo) en una campaña en la que nadie apostaba por ellos para hacerse con el cetro germano.

Tras su victoria del pasado sábado ante el Bayern Munich con dos tantos de Voronin (ver vídeo resumen abajo) y los pinchazos del resto de equipos de la zona alta, el Hertha ocupa una posición bastante inusual para ellos, pues no por nada no salen campeones nacionales desde 1931. Si, ya ha llovido en la capital alemana.

Esta temporada ya están eliminados de la DFB Pokal (por el B.Dortmund a finales de septiembre) y de la Copa de la UEFA tras una lamentable fase de grupos, por lo que no tienen las distracciones coperas del resto de sus rivales (excepción hecha del modesto Hoffenheim), lo cual puede ser un alivio al tener que centrarse únicamente en un encuentro por semana.

Por el contrario no tienen jugadores capaces de resolver partidos por si mismos con alguna genialidad, aunque a este perfil podrían acercarse el serbio Marko Pantelic o el ucranio Andrei Voronin, buenos puntas ambos que sin embargo no están siendo especialmente resolutivos de cara al arco rival, justo uno de los defectos de un conjunto que se caracteriza más por su capacidad defensiva (tercer equipo menos goleado tras los grandes de la Cuenca del Ruhr) que ofensiva. Eso sí, en el mediocampo se desenvuelve una de mis debilidades tras la gran Copa Libertadores que realizó en 2008 con Fluminense: Cícero Santos (que curiosamente se perdió el duelo ante el Bayern, al igual que Pantelic), un volante con mucha llegada capaz de mover a los suyos con velocidad e inteligencia.

Sinceramente me parece poco para pelear con un Bayern que tiene bastante más y hostigará hasta el final a quien ose pelearle el campeonato. Si me permitís me voy a mojar: creo que por desgracia no será campeón ninguno de los románticos o históricos que andan en la pugna, sino el poderoso dinosaurio bávaro. Ojalá me equivoque, pero lo veo complicado. Eso sí, mientras tanto que disfruten los capitalinos, que se lo tienen merecido tras muchísimos años sin verse en lo más alto, proeza complicada pero no imposible.



11 comentarios:

Estoja dijo...

La verdad es que la liga alemana está muy igualada este año, es impresionante. El Bayer Leverkusen, quinto, está a solo 4 puntos del Hertha. Se presenta interesante lo que queda de Bundesliga.

Por otra parte y volviendo al Hertha, creo que el que puede marcar la diferencia en el equipo es Marko Pantelic, pero sus problemas con Favre hacen que no sea titular indiscutible esta temporada. Yo esperaba que los problemas entre el entrenador y la estrella del equipo afectarían más al equipo pero parece que es al contrario.

cityground dijo...

Garrincha, espero que te equivoques y la gane cualquiera menos el Bayern que ya cansa.

Además los otros aspirantes tienen su gracia, el Hertha porque una gran ciudad como Berlín se merece una bundesliga, el Hoffenheim porque sería increíble que un novato se llevara una gran Liga (aunque sin Ibisevic la cosa esta chunga), el Hamburgo porque es un campeón de Europa que hace mucho no gana nada y el Bayer Leverkusen porque nunca ha ganado una Liga y se le escapo de manera lastimosa el año que jugo la final de la Champions contra el Madrid, creo que fue subcampeón de Champions, Liga y Copa.

Estoja dijo...

Vaya temporada aquella la de los 3 segundos puestos del Bayer Leverkusen. Además, si mal no recuerdo la liga se perdió en el último minuto por un gol de falta de Patrick Andersson, ex del Barcelona.

cityground dijo...

Estoja, creo que esa liga que comentas se la gano un año antes el Bayern al Schalke 04 otro equipo gafado donde los haya , el Leverkusen perdió la liga del 2002 ante el Borussia Dortmund.

Martín dijo...

Uff, es que los dos equipos que citas son gafes gafes, a mi me pasa como a ti city, que la gane cualquiera, menos el Bayern (aunque en mi caso tampoco quiero que la gane el Borrusia).

Estoja dijo...

Tienes razón Cityground. El equipo implicado en la liga que ganó el Bayern gracias al gol de Andersson era el Schalke.

Anónimo dijo...

El Bayern Leverkusen se ha quedado varias veces a las puertas del titulo. Asi de memoria recuerdo las temporadas 96-97 donde quedaron 2dos a 2 pts del bayern. La 99-2000 en donde quedaron empatados a 73 pts con el bayern pero salio campeon el bayern por mejor diferencia de goles. Y la archiconocida temporada 2001-2002 en donde quedaron a 2 pts del Borussia Dortmund.

En cuanto al Hertha pues siempre al leer u oir al respecto de este equipo pues me viene a la mente SEBASTIAN DEISLER, un jugador que en el hertha (y antes en el Mönchengladbach) deslumbro y que lamentablemente las lesiones se lo comieron vivo.

cityground dijo...

El Bayer Leverkusen va a jugar hasta final de temporada en el moderno LTU Arena de Dusseldorf por estar de obras su estadio que aumentara hasta las 30.000 localidades, a ver si el campo del Fortuna le da suerte para conseguir su primer titulo de Liga.

AD dijo...

Eii, y eso que no han nombrado al fan numero uno de Andry Voronin (aqui, presente!!!!)

Ojala el Herhta se mantenga en lo alto, por ahora es una sorpresa inesperada, ojala que se convierta en realidad. Grande Hertha y gran Voronin!

Saludos, cafeteros

Ariel dijo...

Esperemos que se mantenga, aunque lo veo complicado porque el Bayern tiene un gran plantel.

Pero bueno, ojalá que la temporada termine con cachetazo para los bávaros y fiesta en Berlín. Sería algo impresionante, sobre todo para darle más atractivo a la liga.

Anónimo dijo...

Como ya dije en otro post, yo en la Buendesliga voy con todo menos con el Bayern, bueno y menos con el Schalke04.

Vaya envidia de liga, a mi parecer la mas emocionante y la mas vistosa. Me encanta. Yo aposté al principio (sobre la jornada 10) que iba a haber un record e iban a estar luchando por el titulo 10 equipos hasta la ultima jornada, pero poco a poco se van quedando algunos. Yo ahora lo dejo entre 6 (Hertha, Hoffenheim, HSV, Bayern, Leverkusen y Wolfsburgo). Doy por caidos al Stuttgart, al Borussia, al Schalke y al Werder.