La Champions en el Café

Ayer se completó la jornada de ida de la 2º ronda de la nueva Champions league, de la que vamos a realizar un pequeño resumen…

Pero antes, comencemos hablando de lo que fue la primera ronda, disputada por los campeones de las ligas más modestas del continente.

Mientras el Mogren montenegrino se deshacía, como estaba previsto, con extrema facilidad del Hibernians Maltés (ganando ambos encuentros, 0-2 a domicilio y 4-0 en la republica adriática), la otra eliminatoria alcanzó cotas épicas…el Tre Fiori de San Marino y el Sant Julia andorrano, dos equipos cuyo nivel difícilmente superara al de muchos terceras españoles, se gustaron disputando una emocionantísima ronda, con ambos partidos finalizados con empate a uno, y el pase, que fue para el equipo pirenaico, decidiéndose en la tanda de penaltis. Y sobre todo, lo que hicieron ambos, fue historia, A la primera eliminatoria pasada por un equipo de Andorra, podríamos sumar el primer partido fuera de casa no perdido (tanto por andorranos como sanmarinenses).

Se que para muchos pinta muy poquito un partido de ese tipo, se que el nivel es ínfimo, que se trata de una extraña combinación de amateurismo dentro de la competición mas “galáctica” de todas, pero…que grande es que aun se den cosas como estas…

Ahora si, pasemos a lo que dio de si la ida de esta nueva fase de la liga de campeones:

KF Tirana-Stabaek: 1-1

Con gol de un japonés en Albania, para un equipo noruego…que gusto da comenzar la crónica de este modo. Daigo Kobayashi, cedido al Stabaek, adelanto a los visitantes a la media hora, empatando a poco del inicio de la segunda mitad el conjunto local. Parece difícil que se le escape la cosa a los nórdicos.

WIT Georgia-Maribor: 0-0

El equipo amado de los veterinarios (¿)no paso del empate a cero en casa…en uno de esos choques que nadie guardara en video.

EB/Streymur-Apoel Nicosia: 0-2

Goles eslavos para los chipriotas, el primero del Mortadelo Serbio, el segundo del internacional polaco Zewlakow. Sobre el choque…

A) Que terminen por dios ese fondo, que cosa tan fea se ve en obras…
B) Ese portero local…debería ponerse a dieta, mirad el video sobre el 0:45, y decidme si no le sobran unos cuantos kilitos…
C) Que triste ver todo ese lateral vacío…entiendo que todos los aficionados estaban en el lado contrario, y que la afición del Streymur, que no pudo jugar en su campo, mucho más pequeño, no da para más, pero…300 espectadores para un partido champions…
D) Y para destacar algo positivo de los feroenses…mirar la jugada que se marca en el 2:30 el 27 (que por cierto, según la UEFA, no jugó…)



F.C. København –Mogren: 6-0

Con el cada vez mayor nivel danés en estas primeras fases (sobre todo comparado con el empobrecimiento de otras ligas), se veía venir una fácil victoria, pero ese seis…poco que decir, salvo que de los equipos presentes en esta ronda, los daneses son de los que apuntan más alto…

Debrecen- Kalmar:2-0

De relativa sorpresa se podría calificar la victoria, y mas por ese marcador, de los locales ante un equipo del tanga presuntamente mucho mas rodado. Pero en realidad, hasta se quedo corto, mereciendo los húngaros algún gol más de ventaja. A destacar…

A) Mirad la jugada del minuto 1:40, ejemplo perfecto de jugada trabada.
B) ¿tantos jugadores tienen los magiares, que algunos de sus jugadores llevan el numero 55 (ver el primer gol, sobre el 3:30) o el 77 (ver el segundo gol, sobre el 4:10)?



Makedonija Gjorče Petrov- Bate Borisov: 0-2

Aunque ya no sorprende, alegra ver que el Bate sigue fuerte, tras la machada de la pasada campaña. Eso si, tristísimo el aspecto de la grada (ver minuto 1:53 de este video).

FH Hafnarfjordur – Aktobe: 0-4

Apabullante triunfo kazajo, para seguir dando muestras de la extrema debilidad del balompié islandés, que esta temporada se esta luciendo…(recordemos la goleada recibida a manos del Valleta maltés por uno de sus representantes Uefos).

Pyunik- Dinamo de Zagreb: 0-0

¿Qué decir de un partido así? Que ya pueden dar gracias los armenios al cielo y a su portero de haber acabado con ese marcador, viendo el resumen del encuentro.

Ventspils-F91 Dudelange: 3-0


Hasta el 79, los luxemburgueses estaban dando una enorme sorpresa, manteniendo la igualdad en el choque. A partir de ahí…llego la normalidad.

Ekranas-FK Baku: 2-2

Ambientazo(y no es coña), en Lituania, gol de penalti (muy protestado) de los locales, igualada visitante (fijaos en la celebración del gol en el minuto 1:15…), y dos goles pasados los 90” que completaron el choque.



Red Bull Salzburg- Bohemians: 1-1

Una de las sorpresas de la ronda, el empate dublines ante uno de los a priori mas poderosos equipos presentes en esta fase. Aun queda la vuelta, pero por ahora, a soñar…

Zrinjski Mostar- Slovan Bratislava: 1-0

Derrota en su vuelta a la Champions para el Slovan, que deberá intentar remontar en Bratislava, para hacer valer su presunta superioridad.

Inter Turku-Sheriff Tiraspol : 0-1

Tiene su aquel…el gol del equipo de Tiraspol, logrado por un jugador llamado Alexandr Suvorov, del cual ya hablamos aquí, fundador de la ciudad y héroe nacional ruso… Si es que el destino…

Rhyl- Partizan de Belgrado: 0-4

Nada que decir, hablar de un equipo galés y de que le goleen en casa, es mas la norma que la excepción…eso si, no puedo evitar que me encante su campo, fijaos…



Wisła Cracovia- Levadia Tallin: 1-1


Otra sorpresa, y pudo ser mayor aun de no haber logrado la igualada el conjunto polaco mas allá de los 90 reglamentarios. Otra de esas ligas en crisis permanente, cada vez con un nivel mas triste…

Levski Sofia- Sant Julia: 4-0

Hasta el 50 tuvieron que esperar los búlgaros para lograr su primer tanto, pero a partir de ahí…los andorranos, bastante tienen con estar en esta fase.

Maccabi Haifa- Glentoran:6-0

Ridículo. Uno mas por parte de unos Norirlandeses que en estas primeras fases de competiciones europeas se están mostrando, junto a los islandeses, como los grandes perdedores de las mismas, contando sus choques por goleadas. … A fijarse en:

A) La jugada del primer gol(1:55), barullo embarullado.
B) La única ocasión (¿) de gol del Glentoran (sobre el 4:00).



Y eso es todo, amigos…

Los videos, obtenidos de 101 great goals.

2 comentarios:

cityground dijo...

Esperaba mas del Slovan en su partido en Bosnia, no sera fácil la remontada en Bratislava.

Horrible el Glentoran y los equipos norirlandeses en su conjunto, por contra el Bohemians logro un resultado sorprendente, la gran sorpresa junto con el empate del Levadia en Cracovia y casi gana.

Los demás resultados mas normales, parece que los suecos del Kalmar se la van a pegar en primera ronda, hace tiempo que no veo a un equipo sueco en la fase de grupos de la Champions.

Hoy jornada maratoniana de la Europa League, martín podías hacer el resumen solo de los partidos mas interesantes porque creo que hay 40, casi nada.

Bruno Gimenez dijo...

eliminado el team impronunciable ;(