Grandes choques para comenzar la temporada I

Recién comenzaron las grandes ligas europeas (ayer lo hizo la última de ellas, la española) y ya hemos tenido una seguidilla de grandes partidos, de esos que engrandecen este deporte y no te dejan desengancharte ni un segundo del televisor. Ciertamente, ha sido un fin de semana enorme en cuanto a cantidad (y calidad) de clásicos y partidos importantes en el Viejo Continente, razón por la cual este post se divide en dos, el primero que es éste para hablar de los choques de las grandes ligas y el segundo que saldrá posteriormente para comentar esos choques de las ligas de un nivel inferior en lo futbolístico pero igual de apasionadas para los hinchas que viven estos choques de máxima rivalidad.

Ayer pudimos comprobar en un partido más que sintomático el estado actual de los dos grandes de Milán, el club homónimo (que ejercía de local) y el Inter, que lo goleó 0-4 cuando todo apuntaba a un partido bastante más parejo debido al comienzo de campaña nerazzurri y el buen triunfo rossonero en Siena. A continuación las imágenes de la paliza:



¿La respuesta? Llegó hoy de mano de la Vecchia Signora, que se ha impuesto por 1-3 en el siempre complicado Olímpico de Roma a un conjunto giallorossi cuyo inicio de campaña estaba siendo sencillamente espectacular, con un Totti en una forma que no se recordaba desde hacía años. Pero todo esto no impidió una victoria cimentada en la fabulosa clase de Diego (autor de dos goles), que deja a su Juve en la cima de la tabla, augurando un precioso duelo con su archirrival interista por el campeonato. ¿Será cosa de dos o se sumará alguien más a la pugna? Por lo pronto, los dos equipos llamados a hacerlo acaban de caer contra ellos estrepitosamente, aunque apenas estamos en la segunda fecha y queda aún mucho por delante.



Regresando a la jornada sabatina, el Bayern Munich dio buena cuenta del campeón Wolfsburgo, del que se vengó por la afrenta sufrida la pasada campaña con una primera parte en la que dominó todos los aspectos del juego (se marchó ganando 1-0 al descanso) y una segunda en la que la Diosa Fortuna se alineó con ellos para repeler todos los ataques del rival, aprovechando los espacios a la contra para machacar con un doblete de Robben tras sendas asistencias de Ribery. El 3-0 final es engañoso, pero en el fútbol ya sabemos que la justicia la marcan los goles.



Finalmente, también en sábado se disputó un esperadísimo Manchester United – Arsenal, con la obligación para los primeros de reafirmarse ante su público, aún dubitativo en lo referente al sistema de juego y la puesta en escena de los suyos tras la marcha del último gran astro de Old Trafford. Por otro lado, para los Gunners era un duelo contra si mismos (bueno si, y contra un gran rival), para auto demostrarse que el excelente inicio de campaña no era algo fugaz, sino que esta vez iban en serio. Y bien que hicieron temblar los cimientos del Teatro de los Sueños, pero no remataron la faena pese a jugar mejor y gozar de gran cantidad de ocasiones, permitiendo a los Red Devils imponerse tras remontar el golazo de Arshavin con tantos de Rooney y Diaby en propia puerta. Aquí los highlights del encuentro:



Mañana la segunda edición de este post con los choques más frikis del panorama europeo, incluyendo clásicos de Suiza, Bélgica, Dinamarca, Rumanía e incluso Moldavia.

2 comentarios:

Julípides dijo...

Si os parece que los de la Sexta lo flipan y le hacen felaciones al Madrid de Florentino, mirad a estos con el Inter:

http://www.youtube.com/watch?v=eCrIvSG_v9Q&feature=player_embedded

El Rey del Futblog dijo...

Pues hemos publicado los mismos vídeos ! Supongo que los 2 hemos pensado que eran los más interesantes no ?

El Inter es mucho más equipo que el Milan y ayer se vió.

El Bayer después de lo de Robben parece que ha cogido el ritmo.

La Juve confirmado que será el gran rival del Inter. Olé por Diego, se está adaptando muy rápido y eso es bueno para el fútbol.

Y el Manchester...la verdad para mi es una incógnita...

Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!