Copa Sudamericana'09: Liga de Quito, campeón con susto


Si Liga ya les ganó el año pasado la final de la Libertadores en este mismo escenario (pasándolo tan mal como hoy) y en la ida  de este torneo golearon sin paliativos a Fluminense, los ecuatorianos vivieron un auténtico calvario en un Maracacá repleto para tan distinguida oportunidad.

Lo que de inicio tenía toda la pinta de ser un trámite tuvo tanta emoción que hasta el último segundo del encuentro los brasileños tuvieron chances para igualar una eliminatoria que llegaron a tener a un solo gol tras lograr el 3-0 a falta de 20 minutos para la conclusión.

La expulsión de Ulises De la Cruz a los 18' junto al 2-0 que campaba en el marcador antes del descanso aventuraban una segunda parte de grandes emociones. Los cariocas apretaron todo el segundo período con la misma fe que les ha servido para escapar del pozo en el Brasileirão, pero ni el tanto de Gum ni la constante presión pudo derribar el autobús la barrera dispuesta por los albos, que aguantaron el resultado hasta el final sin mayores complicaciones.

De este modo los chicos entrenados Jorge Fossati se confirman como bestia negra del plantel carioca a la vez que completan la triple corona del cono sur, habiendo logrado desde el año pasado hasta este momento Libertadores, Recopa y Sudamericana. Su único lunar en este tiempo fue el Mundial de Clubes que les ganó el Manchester United a estas alturas el año pasado, aunque si siguen en esta misma dinámica posiblemente consigan en un futuro no muy lejano una nueva oportunidad.



¡¡Felicidades a los hinchas de Liga de Quito, cmpeones de la Copa Sudamericana de 2009!!

3 comentarios:

cityground dijo...

Felicidades a Liga, vaya eliminatoria cada uno goleando en casa parecen las de Copa de Europa de antes.

Espero que Fluminense no pague el esfuerzo este domingo donde se juega la vida.

Santi Retortillo dijo...

Pues sí, una eliminatoria atípica. He podido ver un resumen muy amplio del encuentro y lo cierto es que la expulsión de Ulises De la Cruz casi cuesta carísimo a la LDUQ. De todas maneras, el Fluminense venía muy tocado tras el 5-1 y ahora sale reforzado de moral para afrontar el domingo el asalto del campeonato.

Me gustaría estar entre vuestros blogs recomendados.

Un saludo.
Santi.

Garrincha dijo...

No tengo ninguna preferencia por ninguno pero tras ver ambos partidos creo que seguramente lo más justo hubiera sido la prórroga para dilucidar el campeón (es decir, que el Flu anotase un gol más para forzarla)

Sin embargo, considero un error crucial la tontería de Fred a 20 del final, siendo no solo la referencia que les ha sacado del pozo en el Brasileirao (y casi salvado) sino además el capitán del equipo, con lo que ello conlleva y significa.

Un saludo!