Ida de la segunda ronda Champions

Entre ayer y hoy se disputaron los encuentros de ida de la segunda eliminatoria champions, con los siguientes marcadores…

AIK Solna-Jeunesse Esch: 1-0

Parece increible que los suecos solo fueran capaces de vencer por un miserable tanto de diferencia a los débiles luxemburgueses…y mucho más si uno ver como se desenvolvió la defensa visitante en la acción del gol.



Birkirkara FC-MŠK Zilina:1-0

Una lastima que fueran menos de setecientos los asistentes a una de las mayores(si no la que mas) victoria de un equipo maltés en Europa. El gol del serbio Vukanac, en el primer minuto del partido, permite además hacer continuar el pleno del Birkirkara en la competición, tres encuentros, tres victorias…mítico.

FC Sheriff Tiraspol- Dinamo Tirana: 3-1

No, lo principal no es el triunfo (esperado) de los ¿Moldavos?, sino que el gol albanés fue conseguido por el argentino Malacarne, que además llegó procedente del equipo Comisión de Actividades Infantiles…difícil ser más bizarro. ¡aguante Lucas Damian¡

Liepājas Metalurgs-Sparta Praga: 0-3

Con dos goles del joven costamarfileño Bonno Wilfried, el conjunto checo se impuso con facilidad a combinado letón, dejando cerrada la eliminatoria.

FC Aktobe-FC Olimpi Rustavi: 2-0

Buen resultado del campeón kazajo ante los georgianos, con ambos goles obra del veterano Smakov.

FC Levadia Tallinn-Debrecen: 1-1

En el último minuto lograron los visitantes la igualada, para llevarse un buen resultado a tierras húngaras.

Partizan Belgrado- Pyunik: 3-1

Victoria del equipo serbio que se complicó más de la cuenta la vida en la primera parte, donde el equipo Armenio llegó a igualar la contienda.

FK Inter Baku-Lech Poznań: 0-1

En su retorno a casa tras su paso por Alemania, el veterano Artur Wichniarek logró el único tanto del encuentro, que permite a los polacos soñar con una vuelta tranquila.

NK Dinamo Zagreb-FC Koper: 5-1

No creo que tras avanzarse en el 11” los Eslovenos se esperaran la cascadas de goles con la que el equipo local remontó y se puede decir que finiquitó la eliminatoria.

PFC Litex Lovech-Rudar Pljevlja :1-0

Un temprano gol y una postrera expulsión, ambas acciones en contra de los montenegrinos, lo poco que se vivió en Bulgaria.

Hapoel Tel Aviv - Željezničar Sarajevo: 5-0

28 minutos. Los que mediaron entre el 10 y el 38 de la primera mitad, fueron los que necesitaron los hebreos para destrozar al conjunto bosnio. Triplete además del druso-israelí Maharan Lala, que abrió y cerró el tanteador.



Omonia Nicosia- Renova: 3-0

En el minuto siete, ya se había terminado el partido. Penalti, expulsión y gol. Dos de los tantos, obra de Michalis Konstantinou, el jugador que más goles ha logrado con su selección. Ah, y con 13400 espectadores, la mayor asistencia de la jornada europea.

Red Bull Salzburgo-HB Tórshavn: 5-0

Sucedió lo que se podía prever, en uno de esos choques completamente desnivelados que nos suelen ofrecer estas rondas. Por cierto, precioso el tercer tanto austriaco.



Bohemian FC-The New Saints :1-0

Por la mínima vencieron los locales en el partido celta de la ronda.

BATE Borisov-FH Hafnarfjörður:5-1

Parece que los bielorrusos continuan fuertes en Europa, tras su tremendo recorrido de la pasada campaña.Pavel Nyakhaychyk logró por su lado el segundo hat trick de la jornada.

Linfield FC-Rosenborg :0-0

Sin goles, algo es algo, dirán los norirlandeses…

Ekranas-HJK Helsinki: 1-0

Un gol de Radavičius en el 3” deja todo a decidir en la vuelta…donde esperemos estar de Nuevo.

Los videos, obtenidos via Roja Directa.

2 comentarios:

cityground dijo...

Vaya sorpresa del Birkirkara, en principio el Zilina era claro favorito.

Al HJK le toca remontar contra el Ekranas, muy corto el triunfo del AIK y el Omonia Nicosia puede hacerlo bien en esta Champions, ambiente tienen en su campo.

Hoy Europa league.

Jesús Sousa dijo...

Impresionante lo de la defensa luxemburguesa en el golde AIK Solna, inevitable esbozar una sonrisa pese... genial el Birkirkara ganando al Zilina pero a su vez, bastante penoso lo del Zilina. Anoche repasando marcadores ya me fijé en que había marcado un tal Malacarne para un equipo albanés en una previa de Champions... épico.

No os perdais los goles del Partizan, son un escándalo. Falta espectacular de Tomic, voleón zambombazo vaselina (todo junto) de Cleo desde la frontal y picada ante la salida del portero del mítico Almami Moreira. Estuve viendo al Dinamo de Zagreb y... hermanitas de la caridad los eslovenos, sin demasiada florituna los croatas acabaron comiéndoselos con un gran, como siempre, Super Mario. Me sorprende que le hayan marcado tantísimos goles a Zeljeznicar aunque Hapoel ya demostró en las previas del año pasado que es una apisonadora sobre todo en casa. Vaya coladero la defensa de los bosnios.

Genial el Omonia con el mítico Konstantinou. Golazo el tercero austríaco, sí.Y paupérrimo Rosenborg, sigue bastante flojo.

¡Saludos!