4 años destilando Café

Hace ya tanto desde aquel lejano Benfica-Oporto… aquel 1 de Abril de 2007 se puso la primera piedra de esta cafetera que sigue su curso por el paso del tiempo sin armar mucho ruido, pero con la ilusión de siempre intacta, intentando acercaros dentro de nuestras posibilidades lo que consideramos mejor, más disparatado, bello e imposible de nuestro deporte.

En todo este tiempo hemos pasado por absolutamente todo lo que se puede ver en el mundo balompédico, más aún teniendo en cuenta que 4 años dan para otras tantas Champions League, Libertadores y demás competiciones nacionales e internacionales, amén de las clásicas Copa de África, de Asia, América … ¡¡¡la Eurocopa que vivimos!!! (que fue donde por fin conocí personalmente a Estoja) o la madre de todas las competiciones, el Mundial del año pasado en el que todos los redactores nos vimos representados y en el que la mayoría de nosotros tuvimos la suerte de festejar algo único e irrepetible en nuestras vidas.

Hemos vivido y compartido con vosotros (permitid que los que escribimos os tuteemos, esto queda entre amigos) infinidad de gestas, momentos históricos e inolvidables que para siempre quedarán plasmados en los libros de oro del fútbol. Personajes como Cristiano Ronaldo, Messi, del Iniestazo de Stamford Bridge al de Johannerburgo, los que seguramente sean mejores momentos de siempre de Barcelona y Sevilla, la resurrección colchonera, decenas de proyectos merengues, Milán mostrando en sus dos vertientes porque es la única capital europea con dos equipos campeones de la máxima competición … pero también a Irak campeona de Asia, a Liga de Quito llevándose la Libertadores, la gloria y el barro de Boca (y mucho barro y poca gloria de River), decenas de clásicos brasileños, la celebrada clasificación hondureña al Mundial, la chance de Ghana en Sudáfrica como mejor representante africano, la despedida de Ronaldo Nazario, el declive de Ronaldinho… de todo ese brillo de las grandes escuadras a la modestia de la Conference inglesa, las divisiones inferiores españolas, la laboriosa y brillante explicación de Ariel sobre el fútbol argentino (III & III) y tantísimas otras historias que me dejo en el tintero, además de las que vendrán.

Pero los momentos más satisfactorios en lo personal han sido pese a la distancia poder conocernos personalmente entre algunos de nosotros, cruzando incluso el charco como Chimo cuando hizo lo propio con Devo y Ariel o yo mismo hace unos meses (gran asado en la casa de Devo), aunque nos queda un poco lejos nuestro querido catracho Mauricio. Tanto o más grande que ello fue poder entrevistar al presidente del Sheffield FC en su 150º aniversario, todo un clásico de los albores balompédicos, o contactar con ‘nuestro amigo’ maltés Stefan Sultana, todo un mito en la pequeña isla mediterránea y quizá el mayor ídolo cafetero hasta nuestros días (?).

Para terminar, ronda de agradecimientos: a Javi, de paso fugaz, a todos los que nos visitáis y/o de alguna manera colaborasteis con nosotros alguna vez. A los chicos de DDF, siempre apoyo e inspiración. Y personalmente, a Mauricio por impulsarme a hacerlo de una vez por todas y ser el primer compañero de aventura. A Martín y Ariel, por sumarse a nosotros y convertirnos en familia, que alcanzó la cuota de numerosa con Devo, Jose Luis (Estoja), Joaquín (Chimo), Juan Pedro (Juampex) y Pedro (Cityground), la última pero no menos prestigiosa incorporación.


A todos, gracias de corazón.

15 comentarios:

Estoja dijo...

Alles gute zum Geburtstag!!!!!

:-)

kipzy dijo...

Si, si, siempre fui hincha de este blog, siempre le estaré agradecido a la gente y a los dirigentes que siempre me apoyaron, pero en este momento de mi carrera voy a privilegiar irme a jugar a Catar para hacer una diferencia económica que me sirva para el día de mañana. (?)

Abrazo

Martín dijo...

Cuatro años...jo, mejor no digo nada, que me pongo sentimental y tengo que coger el pañuelo...

Francisco Quirós dijo...

En primer lugar, enhorabuena por estos cuatro años. Tu blog es todo una referencia. Por eso, quiero hacerte una propuesta, si estás interesado, pásate por mi blog y déjame tu correo electrónico. Mi nombre es Francisco Quirós y soy periodista del semanario 'Gente en Madrid' y del diario www.gentedigital.es

cityground dijo...

Como seguidor desde casi el principio y colaborador desde hace poco, FELICIDADES A TODOS.

Cuatro años ya como pasa el tiempo, la cantidad de artículos del blog que habré leido en este tiempo. Muchos de ellos impensables de leer en otro sitio.

Pepe Sarria dijo...

Sois uno de mis 2-3 blogs favoritos y, sin duda, toda una referencia. Ojalá que podáis cumplir muchos años más, futboleros como yo os lo agradecemos de verdad.

Un saludo

Ramón dijo...

Muchas felicidades de parte de todo el equipo de DDF!!!

web dijo...

Madre mía, cuatro añazos. Echando la vista atrás me quedaría con mil y un cosas que han aparecido en el blog,y seguramente con cosas que se nos quedaron en el tintero, pero sobre todo con lo que ha supuesto, y supone casi cada día ahora que está twitter, de conocer gente genial simplemente por compartir el gusto por el fútbol. Y sin importar el lugar donde "habita" cada uno.

Un abrazo, pues, para todos mis compañeros co-editores, nuestros amigos visitantes, nuestros visitantes ocasionales, a la gente de otros blogs que hemos conocido este tiempo, a la gente de blogs y de medios de comunicación que se han acordado de nosotros, a los participantes de la Superliga, a los departamentos de prensa de equipos de fútbol a los que nos hemos dirigido (nos hayan contestado o no), a los entrevistados por sus facilidades... a todo el mundo.

Empieza a parecer esto aquel anuncio de la Coca cola.

Pero, un abrazo, en especial, a Domin, nuestro Garrincha, por "parir" esta idea loca de Café Fútbol.

Fer dijo...

Yo sólo puedo felicitaros por estos cuatro años y seguir animándoos para que les sigan otros cuatro más, como mínimo.
Es un placer poder leer un blog donde se habla de fútbol, simple y llanamente, y no de absurdas y vacías polémicas, algo que hoy día resulta casi impensable en la prensa deportiva.
Y, por supuesto, es aún mejor poder conoceros en persona. Bueno, en persona sólo a Chimo, a casi todos los demás vía Twitter...
Un saludo a todos. Incluido al mayor fan de Bakayoko.

Fernando dijo...

Ya lloro, ya lloro. 4 años es un tiempo más que considerable, yo ya llevo creo que 2 años pasándome frecuentemente por acá y me parece una eternidad. Llegúe a esté blog buscando sobre info de equipos africanos y me encontré con mucho más.

Gracias a todos los que hacen esto posible, y para mí es un honor haber colaborado a la historia de este blog con dos pequeños artículos.

Saludos desde Argentina

xtaoth dijo...

Enhorabuena por la gesta! Cuatro años contando historias no lo hace cualquiera! (yo al segundo párrafo ya me habría quedado sin ideas XD)

Espero que sigáis con más y más historias, que quizás no comente tanto como quisiera pero intento leerlas todas ;)

Wirson dijo...

ENHORABUENA Cafefutboleros!

Un abrazo!!

Dadan Narval dijo...

Felicidades! Un buen trago de café cada mañana ayuda a despertar el ánimo!
Abrazos futboleros!

Gonzalo dijo...

felicidades gran blog, benfica-porto, el domingo juegan , gran coincidencia

sigan así

Ariel dijo...

Brindo por este nuevo aniversario Cafeteros!

En este momento se me vienen a la mente todas las historias sobre clubes perdidos, grandes en tiempos difíciles, torneos en medio del Caribe más remoto, estadios desaparecidos y demás cosas tan particulares. Todas ellas han hecho que la palabra "cafetero" se haya convertido en un adjetivo aceptado por nuestro vocabulario, uno que nadie necesita explicar a la hora de emplearlo.

Y cómo dejar de lado a los amigos cosechados: Nuestro ídolo y caballero de honor Stefan, el genialísimo Dadan Narval y toda la vieja guardia de DDF, el presidente del Sheffield FC, y todos los que pusieron color a las entrevistas.

Levanto mi taza de café por muchos años más compartiendo este hermoso espacio.

Salud!