Ti adoriamo Zdeněk

A los que amamos el fútbol más allá de la gloria de los grandes campos, los supercracks, entrenadores, periodistas y demás parasitos que mancillan el fútbol grande, echar un vistazo de vez en cuando a las categorías inferiores supone reencontrarnos con la esencia más pura de nuestro deporte. ¿A quién no maravilla la gesta copera del Mirandés de Pouso e Infante? ¿Y esos estadios a reventar de la 2.Bundesliga como en Düsseldorf en contraste con los gañanes que abarrotan el Millentor de St.Pauli? Pues para uno que es amante confeso de esta rama del balompié, no puede dejar de maravillarle la campaña de un equipo maravilloso como el Pescara. ¿Por qué los halagos? Por su técnico, Zdeněk Zeman, un Dios terrenal del Calcio.

30 años de trayectoria, inolvidables locuras guiando a Foggia y Lecce en varias etapas a ambos, entrenando a los dos equipos romanos y muchos más siempre con su transgresor 4-3-3 como bandera, una irreverencia en un país adorador del Catenaccio hasta la extenuación. Aval más que suficiente para el checo.

Su fórmula: mucho descaro, vértigo sobre el césped, goles arriba y abajo pero sobre todo diversión. No por nada el histórico Pescara Calcio es 3º en la Serie B tras superar al Hellas Verona anoche en el Estadio Adriático (ver vídeo), a tan solo tres del líder Torino y uno por debajo del sorprendente Sassuolo (un equipo que nunca ha jugado en la máxima categoría y viste los colores verdinegros, como Nueva Chicago, aunque nos encargaremos de ellos otro día).



Es el sello de Zeman. Su escuadra es la que más goles ha logrado en el campeonato (48), muchos más que la gran mayoría de equipos. Aunque la ‘táctica’ tiene sus taras: también han encajado 34, veinte más que el líder. Ciro Immobile es su puntal arriba, con 15 tantos en 20 encuentros, aunque durará poco en la tranquila Pescara ya que su pase pertenece a la Juventus, de donde llegó cedido el pasado verano.

En la Regione Abruzzo se ilusionan con recibir de nuevo a los grandes. Tras quebrar en 2008 y refundarse poco después como Delfino Pescara 1936, la tierra en la que jugasen ilustres como Walter Mazzarri, Dunga, Stefano Borgonovo o Massimiliano Allegri ya sueña con el retorno. Queda mucho camino por recorrer, pero la Serie A ya los espera.

2 comentarios:

cityground dijo...

Gran temporada del Pescara, la vuelta de Zeman ha sido un soplo de aire fresco al calcio, la temporada pasada en el Foggia no logro meterse en el play-off de Lega Pro pero su equipo era el más ofensivo con diferencia. En esta con el Pescara esta arriba y puede ascender a la A jugando alegre.

Del posible 2-2 con el remate al poste del Verona se pasa al 3-1 con el último gol de Immobile.

En el partido de ayer iba con el Verona que esta también haciéndolo de maravilla en su retorno a la Serie B y puede ascender. Y mi Samp a solo 3 puntos del play-off a pesar de una temporada nefasta, aún hay esperanzas.

La Serie B esta temporada esta muy interesante.

Garrincha dijo...

Ciertamente la Serie B este año está muy bonita. Indudablemente quiero que suba el Toro, pero del resto me gustan bastantes. Es increíble lo del Sassuolo, pero ahí andan también Hellas y Pescara. No me olvido de la Samp, que como dices pese a su irregularidad está a tan solo 3 del playoff.

Veremos que nos depara la segunda vuelta, pero la igualdad por arriba parece garantizada.

Saludos!