Un Hamburgo v Kaiserslautern para volver a la élite
![]() |
Lance de un duelo reciente entre Kaiserslautern y HSV. |
La 2.Bundesliga es actualmente la segunda categoría a nivel mundial con clubes más importantes dado su glorioso historial nacional e internacional. Encontramos a clubes como el Magdeburg, campeón de la Recopa de Europa ante el AC Milan en 1974; a un Schalke 04 que lleva un tiempo pasándolo mal desde su descenso, pero que ha sido un habitual de la Champions League en bastantes ediciones de lo que va de siglo; el Nürnberg FC, más veces campeón de Alemania que BVB, Stuttgart o Gladbach; el líder 1.FC Köln, antaño un poderoso que desgraciadamente lleva años convertido en equipo ascensor. Y entre todos ellos, Hamburgo y Kaiserslautern, que se enfrentarán hoy en el Volksparkstadion.
Por fin estos dos clasicazos podrían regresar a la élite esta campaña. Evidentemente aquí no tenemos nada contra el resto de clubes de la categoría, pero sí guardamos mucho cariño por HSV y los Diablos Rojos, por lo que deseamos que tras más tiempo del que cabría desear, ojalá logren celebrar un ascenso muy esperado dentro de unos meses. Lo bueno es que ambos llegan realmente bien a la cita de esta tarde, un choque que presumiblemente será muy igualado. De hecho, en la primera vuelta empataron 2-2 en un muy buen partido.
El Hamburgo acumula diez partidos sin perder, además de mantenerse invicto en casa esta temporada. Eso sí, los de Merlin Polzin tan solo han ganado 5 de sus 11 presentaciones ante su público. Polzin, por cierto, lleva bastante poco en el cargo. El joven técnico (34 años) se hizo cargo definitivamente en diciembre de 2024, tras un par de breves interinidades. Hasta el momento su trayectoria está siendo impoluta, siendo el equipo el máximo goleador de la división. Obviamente ahí destaca un Davie Selke cuyos 14 tantos están siendo esenciales, bien secundado por los Königsdörffer (9), Glatzel (7) y Dompé (6).
Enfrente estará un Kaiserslautern mucho más estable este curso que en la extraña 23-24. En ella, empezaron muy arriba, se desinflaron con el transcurso de la campaña liguera... pero alcanzaron la final de la DFB Pokal tras un prodigioso recorrido. Se encuentran igualados a puntos con el HSV, si bien los hanseáticos son segundos, en ascenso directo. Ragnar Ache, con 10 dianas, es su hombre más peligroso. El buen trabajo de un Markus Anfang más veterano que su homónimo bien merece tener arriba a los Diablos Rojos, que llevan desde 2012 jugar en la élite, habiendo pasado en ese periplo por la categoría de bronce además de atravesar una crisis institucional bastante cruda.
Afortunadamente, Hamburgo y Kaiserslautern muestran buena salud, seguro que ofrecerán un buen espectáculo y ojalá los dos culminen con una alegría el tercio de campeonato restante. Aquí estaremos muy atentos a la recta final de una 2.Bundesliga preciosa que promete muchas emociones.
Comentarios