Copa del Rey 25/26: bombazo copero en Albacete
![]() |
| Jefté vuelve a ponerse la camiseta del Albacete, tras el gol del 3-2. |
Sonríe la parroquia blanca. En concreto, la albaceteña. Exultantes desde anoche, cuando la magia de la Copa del Rey les llevó en volandas hacia una de esas victorias que se recordarán durante generaciones en la provincia manchega. Enfrente el rival de mayor enjundia posible. Que están en horas bajas es anecdótico, pues hablamos del Real Madrid. Como el protagonista es el Albacete Balompié, no analizaremos a los blancos, merecedores de la cascada de críticas que están encajando desde la derrota.
Vaya maravilla, ¿no? Reconozco que envidio a Pablo, el marido de la hija de la prima de mi esposa* (?), con el que tengo una excelente relación, y tanto ayer como en la anterior eliminatoria (en la que también sorprendieron eliminando al Celta) estuvo presente apoyando a su equipo. Aunque vive en Madrid, Pablo acude con frecuencia a su templo para sufrir y disfrutar con sus colores. Es también la tierra de mis abuelos maternos, así que no puedo más que alegrarme por la gente del que alguna vez fuera conocido como el Queso Mecánico.
Su curso no está siendo sencillo, pues ahora mismo atraviesan una mala racha que les ha llevado al decimoséptimo lugar en la tabla de la complicadísima Segunda División. Tan solo un punto por encima del descenso, solo han obtenido dos puntos de sus últimos cuatro encuentros. De hecho, sus dos partidos más recientes en casa los han perdido por el mismo resultado: 1-3 ante (mi) Málaga y Leganés. Pero entre medias han acariciado la gloria, pues han batido al Celtiña y al todopoderoso Real Madrid.
Javi Villar, ex canterano madridista, abrió el marcador antes del descanso. Eso sí, cuando se daba por cierta la ventaja manchega en el entretiempo, igualó Mastantuono para los de ̷X̷a̷b̷i̷ ̷A̷l̷o̷n̷s̷o̷ Álvaro Arbeloa. Los tres cambios sobre la hora de juego renovaron fuerzas en el Alba, que volvería a adelantarse ya en la recta final del envite. El trotamundos Jefté anotó de volea el 2-1, aunque de nuevo equilibraron el marcador los merengues gracias a un gran testarazo de Gonzalo. Sin embargo, la noche invitaba a la ilusión, y Jefté creyó en ella con toda su alma, peleando un balón largo antes de batir a Lunin pese a la oposición de Carvajal. Un golazo en el 90+4 que llevó el delirio al abarrotado graderío del Carlos Belmonte.
El matagigantes de la Copa del Rey 25/26 espera rival en cuartos de final. Tras tumbar a dos clubes de la máxima categoría en su hogar, ¿puede alguien atreverse a despertarles de este sueño?
* No es broma xD

Comentarios