Thuram & Camacho: sin pelos en la lengua
Estos últimos días dos famosos personajes del mundillo futbolístico han hecho una serie de declaraciones aprovechando sendos actos públicos que han llevado a más de uno a rasgarse las vestiduras. Pero, ¿por qué tanta polémica? Recapitulemos lo expresado por ambos, empezando por Liliam Thuram, ex jugador de Parma, Juventus o Barcelona (entre otros) además de campeón mundial y europeo con el combinado nacional francés:
Y no sé qué opinaréis vosotros, pero yo estoy bastante de acuerdo. No tanto en lo de Italia porque aunque es un país que he visitado un par de veces no puedo decir que conozca en profundidad a sus gentes ni que los ultras representen a la gran masa de aquellas tierras, aunque como seguidor del Calcio sí que es una lacra que llevo demasiado tiempo soportando y que ha contribuido a vaciar unos estadios antaño hermosos por su colorido en el graderío. En cuanto al jugador, ¿por qué debe pedir perdón la persona ofendida? ¿por ser negra, oriental o judía? ¿no debería ser al contrario? Si en algo que resulta tan obvio se duda e incluso se fomenta el castigo al jugador es que vamos mal …
Por otro lado Jose Antonio Camacho, actual técnico de Osasuna y anteriormente de otros como RCD Español, Sevilla o Real Madrid (además de la selección española) manifestó en un encuentro con reclusos en una cárcel en Pamplona que solo entrenaría al FC Barcelona si sus hijos lo necesitarán para poder alimentarse, pero jamás en caso contrario. Tan sencilla y honesta declaración parece haber levantado ampollas entre ciertos personajes ávidos de alimentar un escándalo inexistente. Mi opinión como madridista declarado que soy es que entiendo su postura por completo, la apoyo y probablemente yo haría lo mismo. Respeto al eterno rival, pero jamás querría verme en la tesitura de tener que trabajar para ellos por el bien de los míos. No solo eso, entendería que en la acera contraria Josep Guardiola declarase exactamente lo mismo respecto al Real Madrid, y no solo no me sentiría ofendido como otros sino que lo vería como algo de lo más normal del mundo…
Particularmente creo que la denuncia que realiza Thuram es un tema mucho más serio que la descontextualización que se ha hecho de las declaraciones de Camacho. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
Comentarios
Ejemplos para los jóvenes son esta gente, la que dice verdades como casas para intentar cambiar injusticias o porque están hartos de hipocresías, a pesar de que saben que muchos les saltarán al cuello. Ese es el verdadero ejemplo que debería seguir la gente.
...Italia será racista, mucho más que España, pero aquí tampoco nos quedamos cortos... Eso también tendría que decirse de una vez.