El Manchester City deja al Sevilla sin Supercopa (de Europa)

Los citizens festejan la Supercopa Europea 2023

Una nueva edición de la Supercopa de Europa volvió a enfrentar anoche a los vigentes campeones de las dos principales competiciones europeas del curso 2022/23, en este caso Manchester City (campeón de la Champions) y Sevilla (ganador de la Europa League).

Tras cruzarse en la pasada edición de la Champions, con sendas victorias para el cuadro inglés, citizens e hispalenses volvían a encontrarse, en esta ocasión con un título en juego en el albor de la temporada que recién comienza.

El duelo fue mucho más igualado de lo que cabía esperar, con gran protagonismo de los guardametas. Primero fue Bono (a punto de marcharse a la liga saudí) el que sostuvo a sus compañeros, que además se adelantaron con un gran testarazo de su compatriota En Nesyri, aún en el primer tiempo. 

Tras el descanso el punta marroquí gozó de oportunidades suficientes para liquidar el encuentro, pero al no lograrlo fue el City el que dio un paso adelante hasta lograr el empate por medio del prometedor Palmer. Con Haaland pasando bastante desapercibido en un City que echó de menos a Gundogan (en el Barça) y el lesionado De Bruye, fue el canterano el que equilibró el marcador para llevar el encuentro directamente a los penaltis, sin prórroga.

Ninguno de los equipos erró sus lanzamientos desde los 11 metros, hasta que el sevillista Gudelj estrelló su disparo en el larguero, otorgándole el título al Manchester City, que suma un nuevo entorchado europeo (el 2º de su era desde que fueron adquiridos por el fútbol árabe, tercero en total con la Recopa 69/70). Por su parte el Sevilla mantiene su maldición con el primer título del curso europeo, habiendo ganado tan solo la primera vez que lo disputó (en 2006, ante el Barça), para perder las otras 6 veces que ha pugnado por él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto