Panathinaikos da el batacazo en Marsella
El ambiente en el Vélodrome era el de las grandes noches. Lleno, tifo, afición volcada. Todo listo para superar a un rival que traía una ventaja mínima de la ida, en teoría un rival asequible para todo un Olympique de Marsella. Ni dos minutos tardó en confirmarse todo lo anterior, cuando Aubameyang definió con sencillez para adelantar al cuadro francés, culminando una contra de libro.
Pero el fútbol es como es, y como no se pueden dar las cosas por sentado por más que lo parezcan, nos enloquece y engancha. Pasen y lean.
La primera parte el guión fue tan claro como inmutable. Un OM volcado en el área de su rival generó gran cantidad de oportunidades. Ounahi, Ndiaye en varias ocasiones, Gigot de cabeza, Clauss desde la frontal... Brignoli se hacía gigante en el arco heleno. Y así fue hasta que en el descuento nuevamente Aubameyang envió a las redes un centro medido de Clauss. Remontada completada, en casa, ante un Panathinaikos que apenas salió de su campo. Todo ok. O no.
El segundo tiempo vio como el conjunto de Marcelino seguía marrando chances. También les anularon un tanto por fuera de juego. Con tan solo un tanto de distancia en la eliminatoria, el PAO reaccionó en el tramo final del encuentro, generando cada vez más peligro. Así hasta que una desafortunada mano de Guendouzi en el 90+5 generó un penalti que Ioannidis no desperdició para Panathinaikos.
Tras un baño de fútbol y ocasiones que bien podía haber acabado en goleada aplastante, el 2-1 llevó a la prórroga (en Atenas el PAO había ganado 1-0). El tiempo extra vio como otro gol se le anulaba por fuera de juego al Olympique, además de sacar Panathinaikos un balón bajo palos a Vitinha. De este modo se llegó a una tanda de penaltis en la que el plantel visitante volvió a mostrar su temple en las situaciones límite, anotando todos sus lanzamientos para clasificarse a la 4ª ronda previa, la última antes de la fase de grupos de la Champions. Su rival será el Sporting de Braga portugués.
¿Quién erró su penal por parte del Olympique? El pobre Guendouzi, que seguramente lo estará pasando bastante mal en estos momentos. Un equipo diseñado para arrebatarle el título nacional al PSG (del que ya han salido Messi y Neymar), cae antes de tiempo cuando se esperaba que diera guerra en la Champions. Tendrá que ser la próxima temporada.
Comentarios