Derby della Madonnina: un sueño para el Inter

El Inter festeja uno de los tantos anotados

El sábado se enfrentaron en San Siro/Giuseppe Meazza los dos grandes clubes lombardos, Inter y Milan, en un duelo por todo lo alto ya que ambos habían vencido los tres choques de la Serie A disputados hasta el momento. Dejando además, una gran sensación de solidez y seriedad. Apuntaba por tanto a ser uno de los mejores envites del fin de semana, quizá el mejor a nivel global. Y diría que visto lo visto, así fue.

Pronto tomó ventaja el cuadro nerazzurro. Jugada por la banda derecha, incursión en el área de Marcus Thuram, cuyo centro llega a Dimarco. Éste dispara, colocando Mkhitaryan el pie para desviar a la red el primer tanto. Pocos minutos después una gran jugada individual de Theo Hernández estuvo cerca de significar el empate, pero el Milan no hizo mucho más en el primer periodo pese a gozar de una posesión infructuosa. En cambio, el Inter salía con peligro siempre que podía. Así fue como llegó, de nuevo partiendo desde la derecha, el 2-0. Balón de Lautaro al espacio, Denzel Dumfries cruza para Marcus Thuram, que gana espacio a su defensor para clavar un tremendo derechazo al ángulo de Mike Maignan. 

Tras el paso por vestuarios Rafael Leao logró reducir distancias en el marcador con una buena definición ante Yann Sommer. Lo que pudo implicar un punto de inflexión no tuvo mayor impacto, pues nuevamente el Inter puso tierra de por medio al lograr Mkhitaryan su segundo gol de la tarde, en esta ocasión tras pase de Lautaro. El punta argentino no marcó, pero su actuación e implicación en los goles fue decisiva. Él mismo recibió el penalti que Calhanoglu transformó en el cuarto tanto. Ya en el descuento, Davide Frattesi culminó la goleada llegando desde atrás para llevar el esférico a la red, y la algarabía a una jovial grada interista.

De este modo los hombres de Simone Inzaghi no solo se sitúan punteros con pleno de victorias, a su vez pueden presumir de haber vencido las 5 veces que se han cruzado con el Milan en este 2023, un año al que tan solo le faltó un poco de fortuna en la final de Champions. Para el cuadro rossonero queda poco espacio para la reflexión, pues mañana recibirán al Newcastle United en la primera jornada de la Champions 2023/24. Veremos si reaccionan, y cómo, los hombres de Pioli.

Por su parte el Inter viajará a San Sebastián para chocar con la Real Sociedad, un bonito partido que seguro resultará entretenido dada la apuesta ofensiva de ambos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto