Rumbo al Mundial 2026: Comienzan las Eliminatorias Sudamericanas
El primer parón de selecciones de la temporada (desde la óptica europea) nos va a dejar diferentes torneos y fases de clasificación para campeonatos como la Liga de las Naciones de África o la Eurocopa 2024. Pero lo más importante, el Mundial 2026, inicia su camino en Sudamérica con una eliminatoria que personalmente encuentro descafeinada, como reflejo en el vídeo que acompaña este post.
La razón es sencilla: la ampliación de 32 a 48 selecciones para el Mundial 2026, el primero que se disputará con 3 países como sede (México, Canadá y Estados Unidos), implica que cada confederación sale favorecida para gloria de Gianni Infantino, que ganará más poder y dinero a costa de empeorar la gran fiesta del fútbol.
En el caso que tratamos, CONMEBOL pasará de tener 4 plazas directas a 6, más la de repesca. Teniendo en cuenta que UEFA no tendrá derecho a repesca en esta ocasión, queda claro que probablemente el 7º de Sudamérica probablemente será más fuerte, y por tanto favorito, que el rival que le toque por sorteo en su momento.
Unas eliminatorias que siempre han sido súper atractivas pierden mucha miga, ya que será prácticamente imposible que una de las 3 grandes quede fuera, salvo quizá algún papelón de Uruguay (que no lo creo, más ahora con Bielsa). Sin presión para Venezuela y Bolivia, que aumentan sus chances, la pifia y seguramente la burla será para el 8º, que quedará a las puertas tras una mediocre campaña. No puede calificarse de otro modo cuando el 60% (por no decir casi seguro el 70%) de las selecciones obtendrán billete para el próximo Mundial.
¿Y vosotr@s cómo lo veis?
Comentarios