Sao Paulo se hace con la Copa do Brasil

Los jugadores paulistas festejando el título logrado

Enorme alegría para el Tricolor Paulista. Anoche el fútbol brasileño de élite se paralizó para la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil, en Morumbí, hogar del Sao Paulo, que recibía a Flamengo. Con el 0-1 de la ida en Maracaná, el Mengo necesitaba vencer para llevarse el título, si bien el conjunto local no lo iba a poner nada sencillo.

Sorprendentemente, Sao Paulo nunca había ganado la Copa nacional, pese a haberse llevado en múltiples ocasiones Brasileirao, Copa Libertadores e Intercontinental, amén de una buena cantidad de Estaduales Paulistas. Era para ellos una ocasión muy especial.

Flamengo salió a por todas. Tanto fue así que a los 30 segundos de encuentro ya gozó de la primera ocasión. A Sao Paulo le costó un buen rato generar oportunidades, pero cuando lo logró tuvo varias chances. Sin embargo, el Mengo se adelantó al aprovechar Bruno Henrique un balón suelto tras un disparo al poste. Poco duró la alegría a los cariocas, ya que una volea lejana de Néstor llevó el empate al marcador en el 45+5, ya a punto de concluir el primer acto.

Flamengo apretó en el segundo tiempo, si bien probablemente la mejor ocasión fue para los de casa, al desaprovechar Luciano una buena asistencia de Lucas Moura. A los 90+8 el juez Braulio da Silva Machado decretó el final del encuentro, llevando la algarabía a jugadores y torcedores de Sao Paulo. Por su parte, el Flamengo de Sampaoli suma otra decepción a un curso en el que no han podido defender la corona de la Libertadores ni parece que vayan a pelear por el Brasileirao.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto