América y Cruz Azul jugarán por el título en México
Este fin de semana se han disputado los choques de vuelta de las semifinales del Campeonato Mexicano. Como sabéis (y sino, os lo recuerdo), en caso de igualdad global siempre prevalecerá el que quedó en mejor lugar en la fase regular. Para mi es un desastre que una liga la pueda ganar el 12º (!!!!!!!!!), pero en fin, ya Bélgica, Colombia o Grecia hace años que se apuntaron a la moda.
A lo que íbamos. El sábado el América recibía en el Azteca a Chivas, tras empatar sin goles en Guadalajara. Otra igualada, da igual a cuantos goles fuera, clasificaría a los capitalinos para la gran final. En un choque muy peleado, las Águilas se impusieron 1-0 (acá el resumen) gracias a un testarazo de Reyes a la hora de juego. Aunque el Rebaño Sagrado lo intentó nunca gozó de claridad para generar las ocasiones que dieran la vuelta al duelo, por lo que cayó con impotencia ante su clásico rival.
El choque disputado anoche para la otra semifinal tuvo más chicha (?). Cruz Azul jugaba con ventaja, pues había vencido 0-1 a Monterrey, por lo que al gol sumaba la localía en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital azteca. Pese a las muchas llegadas entre ambas partes en el primer tiempo, La Máquina se adelantó por medio de Ángel Sepúlveda, que remachó una contra a placer apenas superada la hora de juego, quedando muy de cara su pase a la instancia definitiva.
Pero ahí despertaron los Rayados. En un breve lapso, el punta argentino Berterame le dio vuelta al encuentro. Primero, lo empató metiendo la punta de la bota para desviar a la red un centro lejano. Luego, con un buen desmarque y definición ante el arquero cruzazulino. Con casi 20 minutos más descuento por delante, a Monterrey le quedaba un tanto para completar la remontada. Apretaron, tuvieron alguna chance, pero les faltó un mejor último pase, una mejor decisión, un remate más incisivo.
Así pues, en unos días América y Cruz Azul volverán a cruzar sus caminos, con la localía favorable para las Águilas, que cerrarán la serie de dos encuentros en casa. La última ocasión que chocaron por el título fue en 2018, con empate 0-0 en el Azteca y triunfo 0-2 del América en su visita a sus conciudadanos cruzazulinos.
Comentarios