Los inmortales
|
El 9 de Mayo de 2024 podía ser una fecha agridulce para el Bayer Leverkusen. Así lo pareció durante un buen rato de partido, ya que la AS Roma estaba venciendo 0-2 en el Bay Arena, igualando parcialmente la eliminatoria de semifinales de la UEFA Europa League. Dos penaltis transformados por el argentino Leandro Paredes tenían la culpa. Podía finalizar la racha de 48 encuentros oficiales sin perder en el curso (es decir, todos), e incluso si no anotaban al menos un gol corrían el riesgo de caer eliminados a las puertas de una final europea, algo que no saborean desde inicios de siglo.
Pero la 2023/24 será recordada por los amantes del fútbol europeo, y sobre todo por los hinchas del Bayer Leverkusen, como la de ese equipo de mentalidad de hierro, que jamás da a torcer su voluntad. Porque primero Mancini en propia meta, y posteriormente Stanisic en el 90+7, igualaron el choque, clasificando como premio al conjunto de la aspirina para una final en la que se enfrentarán a la Atalanta de Bérgamo (estos vencieron 3-0 al OM, tras el 1-1 de la ida en Marsella).
La Roma, que buscaba su tercera final europea consecutiva, cayó ante el rival al que apeó de esta misma competición el curso pasado, también en semifinales (el global fue 1-0). En cuanto al Bayer Leverkusen, que al alcanzar su encuentro 49 sin derrotas ha establecido un nuevo récord, tiene por delante cuatro partidos para cerrar la campaña perfecta.
El domingo 12 visitará al Bochum, para posteriormente poner fin a la Bundesliga 23/23 recibiendo al Augsburg. El miércoles 22 se enfrentará a la Atalanta en Dublin por la final de la Europa League, para concluir definitivamente con la final de la DFB Pokal el sábado 25 ante el Kaiserslautern, de la 2.Bundedsliga.
El reto mayor sin dudas será ante la Dea, pues no solo es el premio mayor, también el rival de mayor entidad. Si lo consiguen, dejarán una marca difícilmente batible, que probablemente perdudará mucho tiempo en el fútbol de élite europeo y mundial. Las próximas semanas nos darán la respuesta.
Comentarios