Así fue la 4ª ronda preliminar de la Champions 24/25
Los jugadores del Bodø/Glimt festejan un gol ante el Estrella Roja (en la ida). |
Entre las noches del martes y miércoles se disputaron los siete vibrantes choques de vuelta por los últimos puestos disponibles para la renovada Champions League, que desde esta temporada 2024/25 contará con 36 participantes, así como un desarrollo diferente al que estábamos habituados. Entraremos a ello más adelante, pues la fase final se disputará el mes que viene (tras el primer parón de selecciones). Ahora es momento de centrarnos en lo más reciente:
QARABAG FK 0 - 2 DINAMO DE ZAGREB (global 0-5)
Algunas veces las cosas son lo que parecen. Los balcánicos, que ganaron 3-0 la ida, se llevaron también el triunfo de tierras azerís, un sencillo 0-2 que les lleva con autoridad a la fase de grupos. En esta ocasión, el Qarabağ no se mostró tan fiero como otras veces.
SLAVIA PRAGA 2 - 1 LOSC LILLE (global 2-3)
Lo intentó de todas las formas el Slavia, pero la fortuna sonrió al Lille. Y eso que los checos se adelantaron a los 5 minutos con un gol digno de videoconsola, obra de Zafeiris. Pese al cúmulo posterior de ocasiones, el tanto no llegaba... hasta que Zhegrova, siempre él, anotaba con un disparo desde la frontal. Para el Lille, eso sí, que empataba el partido, poniendo dos goles de distancia en la eliminatoria merced al 2-0 de la ida. El Slavia no se rindió, volviendo a ponerse por delante con un disparo a quemarropa de Schranz.
Luego, el larguero le negó el 3-1 a Zafeiris. Y en el 90+4, un testarazo de Jurásek rozó el poste... nada que hacer, los centroeuropeos cayeron presos de la impotencia. Del lado galo fiesta, obviamente.
ESTRELLA ROJA 2 - 0 BODø/GLIMT (global 3-2)
Un Pequeño Marakana repleto para la ocasión festejó la remontada de los suyos, que un año más disputarán la máxima competición continental. Bruno Duarte, de penalti, y Uroš Spajić de cabeza a la salida de un córner, anotaron los goles de un Estrella Roja que deja con la miel en los labios a un Bodø/Glimt que vuelve a quedarse a las puertas de la Champions.
RB SALZBURG 1 - 1 DYNAMO DE KIEV (global 3-1)
El equipo de la corporación austríaca hizo bueno el resultado de la ida, disputada en Lublin (Polonia), como terreno neutral, para pasar un encuentro de vuelta tranquilo. Adam Dhagin adelantó al Red Bull antes del cuarto de hora de partido, si bien Vlada Vanat empataría a los 29' para el Dynamo. Los ucranianos lo intentaron, pero no tuvieron ni el acierto ni la fortuna suficiente para poner en aprietos a un adversario que un año más jugará Champions.
GALATASARAY 0 - 1 YOUNG BOYS (global 2-4)
Del duelo entre el campeón turco y el suizo ya hablamos ayer en este post acerca del mal porvenir de los clubes otomanos en Champions. En resumidas cuentas, un mal Galatasaray siempre fue a remolque. El martes no pudo meterle mano en ningún momento a su adversario, un Young Boys que se mantuvo fuerte y sereno hasta asestar el golpe final con el tanto de Virginius en el 89'.
SPARTA PRAGA 2 - 0 MALMÖ FF (global 4-0)
En Malmö se van a acordar bastante tiempo del partido de anoche. Traían la difícil misión de remontar dos goles en campo ajeno, pero el fútbol les iba a dar una ocasión de reengancharse al tren de la Champions. Primero, con el penalti que falló Birmančević a los 18'. Luego, con una pena máxima para que el propio Malmö tomase ventaja... pero el lanzamiento del danés Christiansen fue desviado por su compatriota Vindal... ahí murieron las esperanzas suecas, que asistieron al tremendo a un golazo anulado a su contrincante, un disparo al larguero, un penalti transformado ahora sí por Haraslín y al 2-0 definitivo un momento después por Rrahmani, cerrando definitivamente la eliminatoria.
SLOVAN BRATISLAVA 3 - 2 MIDTJYLLAND (global 4-3)
La mejor eliminatoria en términos goleadores y dramáticos se resolvió en la capital eslovaca. Bratislava vibró con un tremendo partido en el que ambos se remontaron hasta la exultante conclusión final. Va a ser mejor que veáis el vídeo, mucho mejor que lo que podamos escribir acerca de este excitante partido:
Comentarios