Enrachados

Lo Celso ha regresado a lo grande al Betis.

Da igual el partido y el rival, las últimas semanas siempre que hay partido de Villarreal, Betis o Barça, tres de sus puntales ofensivos marcan gol, casi siempre decisivo. Uno está resurgiendo cuando parecía que estaba en la cuesta abajo, otro sale de un club en el que nunca llegó a ofrecer un nivel tan alto, y el último desde el final del curso pasado, Eurocopa incluida, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Hablamos, claro, de Lewandowski, Lo Celso y Ayoze. El culé parece otro. Su alto contrato hacía presagiar que el Barça intentaría venderle, pero su rendimiento hasta el momento está siendo excelso. No solo en cuanto a goles, pues físicamente se encuentra muy bien, asiste a los compañeros y lidera. Suyo fue el tanto que dio el triunfo por la mínima a los culés ante el Getafe este miércoles, permitiendo a su equipo mantener el inicio perfecto en La Liga, con 7 victorias en otros tantos encuentros.

Lo Celso ha llegado a un Betis un tanto raro, mientras se marchaba Nabil Fekir a Qatar, y se confirmaba que la lesión de Isco le iba a mantener alejado de los terrenos de juego al menos hasta el periodo navideño. Así pues, ¿quién mejor que él para tomar el timón de un barco necesitado de un talentoso capitán? El centrocampista ofensivo está regalando estos días sus mejores cifras goleadoras, pues anotó ayer en el empate en Las Palmas, así como en los dos anteriores choques disputados en el Benito Villamarín: doblete ante el Getafe y gol en la derrota ante el Mallorca. Cuatro dianas en tres choques consecutivos, algo que ya quisiera cualquier jugador, más aún no tratándose de un goleador contrastado.

Por último, lo de Ayoze es increíble. Acabó muy bien el curso con el Real Betis, donde habría coincidido con nuestro anterior protagonista. Sin embargo, tras consagrarse campeón de Europa con la selección española, decidió buscar un nuevo reto con el Villarreal. Hasta el momento le está saliendo de lujo. Juega muy arriba, en vez de en la banda, y lleva cuatro partidos consecutivos gritando gol. Primero, en el derby ante el Valencia. Luego, con un tanto en el descuento para llevarse el triunfo de Mallorca. El pasado fin de semana, en la derrota ante el Barça. Y ayer, doblete para remontar y vencer en Montjuic al Espanyol, colocándose como segundo en el Pichichi (a uno de Lewandowski), siendo a su vez máximo goleador nacional.

Parte de la 'culpa' de la clasificación de sus equipos es de ellos, jugadores en un momento sensacional a los que probablemente Barça, Villarreal y Betis echarían de menos en caso de tener que ausentarse (ya sabéis, una desafortunada lesión, enfermedad, sanción...). Habrá que estar atentos a ver si continúa la increíble racha de estas tres figuras que tanto están animando los inicios de la Liga 2024/25.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto