Copa Libertadores Femenina 2024: Corinthians logra su 5ª corona
Las jugadoras de Corinthians celebran el título obtenido. |
Asunción, capital de Paraguay, acogió este fin de semana la final de la Copa Libertadores Femenina 2024, en la que Corinthians obtuvo una merecida 5ª corona tras derrotar en la final a Independiente Santa Fe, que alcanzaba la instancia decisiva por segunda vez. Vic Albuquerque y Érika, con un tanto en cada parte, fueron las goleadoras del conjunto paulista, que repite el resultado de la final de 2021, en la que también derrotó a las colombianas.
La superioridad de las brasileñas en el torneo ha sido indiscutible, cediendo tan solo un empate a cero ante Boca Juniors en el primer duelo de la fase de grupos. Las argentinas han sido sus rivales más duras, pues volvieron a encontrarse en semifinales, con victoria 1-0 para las ya pentacampeonas. Entre medias, una paliza a ADIFFEM por 8-0, triunfo 3-1 ante Libertad (el único gol que han encajado), 2-0 ante Olimpia en cuartos de final, así como las mencionados choques ante Boca y posteriormente Santa Fe, ya por el título.
Campeonas por 5ª ocasión, han sumado todos sus títulos en las 8 últimas campañas, no habiendo perdido nunca una final. Esta edición, además, también contaron con la máxima goleadora del certamen, encarnada en la figura de Gabi Zanotti, cuyos 5 tantos contribuyeron notablemente al éxito de Corinthians.
Sin embargo, algo muy importante que no podemos dejar pasar sucedió antes del envite definitivo. Las jugadoras de Corinthians lanzaron en las redes del club un importante mensaje reivindicativo acerca de las condiciones en que se ha disputado la fase final en Paraguay. Como equipo más importante del panorama sudamericano en fútbol femenino, les honra. Esperemos que con la pelota en el tejado de CONMEBOL, hagan algo pronto, pues es vergonzoso que las mejores jugadoras y equipos del continente no tengan unas condiciones mínimas.
Por cierto, en relación con lo anterior. Esta otra noticia tendría mucho mayor impacto si sus compañeros hombres, con mucho menos que perder y cuentas bancarias infinitamente más grandes, también levantasen la voz.
Comentarios