Final Copa Brasil (ida): un gran Timão toma ventaja

Hace ya algunos meses hablábamos de la crisis de un Corinthians que acabó descendiendo por primera vez en su historia tras un aciago Brasileirão 2007 y se preparaba para afrontar el fatídico año en el infierno con la intención de recuperar su sitio en la Serie A lo antes posible, algo que por ahora va bastante bien encaminado pues suma 4 victorias en otros tantos encuentros.

Lo que era menos previsible es que alcanzase la final de la Copa de Brasil, un título siempre apetecible para los grandes pues otorga plaza directa para la Copa Libertadores (de hecho así la obtuvo en 2007 el Fluminense), por lo que el Timão preparó el Morumbí para que sus 60.000 torcedores colmasen el graderío de blanco corinthiano con el fin de amilanar a Sport, otro histórico que regresó a la máxima categoría en 2006 y busca también reverdecer viejos laureles.


Desde el inicio dominó Corinthians, llevando el susto a las huestes visitante apenas transcurridos 5 minutos de juego, cuando el joven Dentinho tuvo una doble ocasión preludio de lo que más adelante sucedería. Al cuarto de hora Carlos Alberto remató al poste y poco después en un córner tras el que hubo varios rechaces, Dentinho inauguró el marcador con una volea desde el corazón del área.

Apenas se estaba recuperando Sport del mazazo cuando en una polémica jugada en el mediocampo nace una contra que finaliza Herrera a pase de Dentinho, poniendo el 2-0 en el electrónico. Locura en Morumbí e indignación entre los leones, que reclamaban insistentemente al árbitro una falta que había caído en el olvido. El nuevo tanto afectó a Sport, que dio un paso adelante, arrebató el esférico al Timão e intentó inquietar su portería, aunque aún les esperaba otro susto en su arco cuando a los 28’ de juego una confusión entre arquero y defensor por poco les cuesta el tercero.

En el tiempo transcurrido hasta el descanso poco más sucedió. Al regreso de vestuarios los alvinegros aumentaron su presión, logrando sendas ocasiones en las que Leandro Machado y Carlinhos Bala no acertaron de cara al arco. Después sería Diogo Rincón el que errase una clara ocasión de cabeza para el Corinthians.

Tras esto el choque se convirtió en un constante toma y daca, con ambos equipos tratando de anotar otro gol bien para sentenciar, bien para acercarse en el marcador. Y serían nuevamente los locales los que acertarían con la red del conjunto pernambucano cuando en una contra bien llevada por Herrera éste cedió para que el uruguayo Acosta anotase un 3-0 que dejaba sentenciado el encuentro.

Sin embargo Sport no se rindió sabedor de que un gol volvía a meterlo en la final, pues no por nada les quedaba la vuelta en casa, por lo que pusieron toda la carne en el asador para lograr un tanto que les diera esperanzas. Tras algunas ocasiones bien atajadas por Felipe, Enilton hizo el 3-1 al comienzo del descuento, un gol que hacía justicia a lo exhibido por ambos contendientes a lo largo del partido.



La próxima semana se disputará la vuelta en el estadio Estadio Ilha do Retiro de la ciudad pernambucana de Recife, donde los locales buscarán su primer título de copa de Brasil mientras Corinthians peleará por llevar el tercero a sus vitrinas, algo que no logra desde 2002,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Copa de Brasil es una de las competiciones nacionales brasileñas en las que los equipos de los estados pequeños se pueden medir con los equipos de los estados grandes (futbolísticamente hablando...). Clasifican los campeones de cada estado y subcampeones, además de unos invitados de la CBF creo...

Hay que apuntar una cosa: los equipos que en la temporada están jugando la copa Libertadores, NO PUEDEN JUGAR LA EDICIÓN DE LA COPA DE BRASIL DE ESA MISMA TEMPORADA (es decir, un equipo nunca podrá lograr la Copa de Brasil dos veces seguidas).

Esto limita bastante el potencial de la competición aunque posibilita que los equipos que sí participan en ella se la tomen más en serio.

cityground dijo...

Muy curiosas las competiciones de Brasil, lo que no entiendo como dos grandes partidos como los de ayer los hacen coincidir en día y creo que hasta en hora, todo un poco raro.

Me alegro por el Corinthians, es un buen resultado pero ese gol en el descuento puede ser muy peligroso, ¿valen mas los goles fuera de casa?. Espero que gane el Timao y se meta en la Libertadores, consiguiendo el ascenso seria una gran temporada, quién se lo iba a decir cuando descendieron.

Y Herrera sigue marcando, solo lo conozco de los seis meses que estuvo en la Real, pero para marcar un gol necesitaba diez ocasiones.

Mauricio dijo...

Efectivamnte City, fueron a la misma hora. No se entiende...

Y bueno, buen resultato pare el Timao. A ver como le termina de ir en el campeonato.

Julian Ross dijo...

Buenas

Gracias por el resúmen, cuesta seguir estos partidos con detalle desde España... espero que el Corinthians le de una alegría a su afición...

Un saludo desde www.dedondehasalido.blogspot.com, date una vuelta y participa!

Por cierto, si te interesa un intercambio de links avísame en mi blog

Julian Ross