Sorpresas y despedidas en la Champions League

Se completó la tercera y penúltima de las rondas previas de la primera competición del fútbol internacional de clubes en Europa, y lo hizo plagada de eliminatorias llenas de intensidad, calificaciones de ultimo minuto, remontadas y sorpresas.

Se jugaron 15 partidos en total, 10 entre clubes campeones y otros 5 entre no campeones. Recordemos que los perdedores en esta fase pasan a la última previa antes de la fase de grupos de la Europa League. Iniciamos el repaso.

Eliminatorias entre campeones

Red Bull Salzburgo- Dinamo de Zagreb: 2-1 (global 3-2)

Lo que parecía un saque centrado al área se convirtió en un lejanísimo gol de falta que daba ventaja a los austriacos. Los locales igualaron nada mas comenzar el segundo tiempo, pero en el 83 el holandés Robin Nelisse volvía a batir al meta croata… tras una asistencia del palo. Otra eliminatoria que el Red Bull pasa de forma agónica…



Olimpiakos- Slovan Bratislava: 2-0 (global 4-0)

Con todo decidido tras la ida, el partido sirvió sobre todo para mostrarnos el estreno goleador del Exsevillista Maresca en su nuevo equipo

Maribor- Zurich: 0-3 (global 3-5)

Que manera de dejar escapar una ventaja tan buena como la obtenida en la ida. Pero el resultado es inapelable, ya antes del descanso los suizos (que necesitaban marcar para pasar mínimo dos tantos) habían dado la vuelta a la eliminatoria.

Partizan de Belgrado- Apoel Nicosia: 1-0 (Global 1-2)

No pudo empezar peor el partido para los isleños, con un gol a los 3 minutos de los serbios, pero…ni con un descuento de más de cinco minutos, pudo el Partizan igualar siquiera el marcador de la ida. Si el año pasado el Apoel eliminaba en la UEFA al estrella roja, este año se carga en la champions a su vecino…que grande lo de Chipre…y que penoso lo del futbol serbio.

Slavia de Praga- Sheriff Tiraspol: 1-1 (Global 1-1)

Con un gol en el 94, así de esa forma tan cruel, los moldavos (¿) semimafiosos del Sheriff dieron una de las sorpresas de la ronda, dejando sin representación en la máxima al futbol checo. El gol visitante, para llorar.

Maccabi Haifa- Aktobe: 4-3 (Global 4-3)

Partido para el recuerdo. Los kazajos en poco mas de un cuarto de hora habían dejado la eliminatoria sentenciada (o eso parecía), con un 0 a 3 inapelable (con ciertos errores apreciables, como ese despeje hacia delante del portero israelí en el primer gol), pero… Dos goles israelíes en la primera mitad, y otros dos en los primeros 20” de la segunda le dieron la vuelta a la eliminatoria, y aun tuvieron suerte los visitantes, porque un par de ocasiones terminaron impactando en los palos de su portería. Merecido pase hebreo, visto lo visto.



Lesvki Sofia- Baku: 2-0 (global 2-0)

Hasta el 63” no logro encarrilar el partido el equipo búlgaro, con un gol muy protestado por los visitantes por el posible fuera de juego del autor del mismo. En el 79”, el segundo que les daba la tranquilidad.

Bate Borisov- Ventspils: 2-1 (global 2-2)

Con gol de Igor Tigirlas, un moldavo que juega en la liga Letona, el Ventspils se adelantó en el marcador a los 14”. Ni los dos goles de Syarhey Kryvets pudieron hacer nada para evitar la eliminación de una de las sorpresas de la pasada champions…

Debrecen –Levadia Tallin: 1-0 (Global 2-0)

Un gol en el 69”, tras un bonito contraataque por banda, metía a los húngaros en la previa final de la champions, ¿será su final?

Stabæk- Copenhagen: 0-0 (Global de 1-3)

Los daneses hicieron valer su ventaja de la ida, y están a un paso de la fase de grupos de la champions.

Eliminatorias de no campeones

Panathinaikos- Sparta de Praga: 3-0 (Global de 4-3)

El español Sarriegi, en el ultimo minuto de la primera parte, inicio la remontada, que Katsouranis y mas tarde Salpigidis (algo polémico ese tercer gol, con el portero visitante cerca de agredir al atacante, el cual había entrado a su vez algo excesivamente…) terminaban de corroborar.

Timişoara- Shakhtar Donetsk: 0-0 (Global 2-2)

Y adiós, el vigente campeón de la UEFA podrá intentar repetir título…ya que no logró el acceso a la champions, tras caer en su eliminatoria (empatando ambos choques) frente a los rumanos del escudo desteñido. Poco que decir, en un encuentro igualado donde no gozo de demasiadas oportunidades, prácticamente las mismas que su rival.

Twente- Sporting de Portugal: 1-1 (Global 1-1)

Un gol en el primer minuto, y otro en el último. De la gloria a la tragedia en segundos. Así podría definirse el resultado del choque de Enschede, resuelto en un corner donde la presencia del portero visitante intimido de tal manera a los locales que se auto eliminaron con un gol en propia meta (con asistencia incluida).



Dinamo de Moscu- Celtic de Glasgow: 0-2 (global 1-2)

Cuando mas difícil parecía tenerlo, viniendo con una derrota en su campo, ante un rival mucho mas rodado, los católicos dieron la campanada, con dos goles “psicológicos”, uno al final de cada uno de los tiempos... El tanto del griego Samaras, que recogió de manera impecable un “Pase largo” (espero que eso no se cuente como asistencia en las estadísticas…), para recordar.

Sivasspor- Anderlecht: 3-1 (global de 3-6)

Poco que rascar tras el resultado de la ida, aunque ese 2-0 cuando aun no habían transcurrido 20 minutos pudo ilusionar a alguno…

Mañana, el sorteo de los play off, estaremos atentos a los emparejamientos.

9 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

que frio que hace en el khimki arena... y ni te digo como va a estar hoy samara!

Julípides dijo...

Jaja, viendo las imágenes del partido del Maccabi Haifa, pensaba que Golasa era o gol o disparo, pero no, Golasa es uno de los jugadores, un zurdo de pelillo largo.

Martín dijo...

A mi lo que me llamó la atencion de ese partido es el descojone de los comentaristas, esos je je je y tal...

Estoja dijo...

Tengo que reconocer que no daba un duro por el Celtic en el partido de vuelta, que gran alegría me han dado. ¡Ya vaya golazo de Samaras!

El partido que vi ayer fue el del Red Bull y tengo que reconocer que me sorprendieron con su buen juego. Está claro que el primer gol fue un poco churro, pero en general plantearon el partido muy bien y dominaron gran parte del mismo.

Fernando dijo...

fue pura suerte lo del Sheriff, ojala que quede eliminado

Eleté dijo...

A esta altura ya se pone buena la cosa, porque entre tanto nombre desconocido van apareciendo algunos ya más comunes para nuestro vocabulario.

Nada como ver al Apoel Nicosia dejando afuera al Partizán (aguante el fútbol chipriota que no ni no!) o al Shaktar eliminado por el Timisoara!!

kipzy dijo...

los rusos no fueron hechos para la copa

Julípides dijo...

Sorteo de la Champions (suerte ha tenido el Atleti)

Equipos no campeones de liga
O.Lyon - Anderlecht
Celtic - Arsenal
P.Timisoara - Stuttgart
Sporting L. - Fiorentina
Panathinakos - At. Madrid

Equipos campeones de liga
Sheriff - Olympiakos
Salzburg - M.Haifa
Ventspils - Zurich
Copenhague - APOEL
Levski - Debrecen

Martín dijo...

En fin, he estado siguiendo el sorteo por la radio, y con lo que me quedo es con una sensación de desesperanza, lo mismo de siempre, criticas al formato(no, no se quejan de que pueda entrar el cuarto de inglaterra o de españa, sino de que pueda entrar el campeon austriaco o el danes), que si la champions no estara completa sin tal o cual equipo...y menos mal que nadie dijo aquello de: Y por que no esta el ...(lease aqui Valencia, Deportivo,totenham) en lugar de ...(lease cualquiera de los campeones que no sea demasiado conocido, incluso si es de una buena liga, pero no conocido).

Que harto estoy joder...