Gesta y tragedia en Düsseldorf
Los jugadores del Bochum festejan la heroica remontada. |
Hace 10 días el Bochum encaraba la última jornada de la Bundesliga 23/24 con dos equipos por debajo suya en la pugna por la permanencia. Visitaba Bremen ante un equipo local que no se jugaba nada. Había posibilidades de acabar pasando un mal trago, aunque sus adversarios por evitar la zona de promoción tampoco lo tendrían sencillo. Sucedió que el Union Berlín ganó en el minuto 90, igualando a puntos con un Bochum que cayó con estrépito 4-1 ante el Werder. Además, el Mainz, que venía en racha, venció 1-3 al Wolfsburg para obtener una salvación que hace semanas pintaba muy difícil. Cayeron a promoción.
Por su parte, el Fortuna Düsseldorf completaba una gran 2.Bundesliga. Dejó atrás al HSV Hamburg, todos los años favorito. Se quedó muy cerca de un ascenso directo que se llevaron Sankt Pauli y Holstein Kiel (primera vez). Además habían alcanzado las semifinales de la DFB Pokal, en la que no pudieron superar al Kaiserslautern. Estaba siendo una gran temporada, hasta que cruzaron su camino con el del Bochum.
Teóricamente el conjunto de 1.Bundesliga era favorito. Pues bien, en el choque de ida el Fortuna venció 0-3 al Bochum, dando el gran batacazo. Se jugarían el ascenso en casa, ante el mismo rival, con una gran ventaja en el marcador, además con un espaldarazo moral importante. ¿Cabía esperar otra cosa que no fuera su ascenso? Don Fútbol siempre se guarda unas cuantas cada año, no lo olvidéis niños. ¿De qué hablamos? Acompañadme a Düsseldorf.
Clásica ciudad alemana, bonita sin estridencias, bañada por el río Rin, se preparaba la noche del lunes para festejar el esperado retorno a una élite que abandonaron en 2020. Los niños ya soñaban con los choques ante Bayern, BVB o Bayer Leverkusen en apenas unos meses. Pero había 90 minutos por disputar ante un rival herido que quizá tendría todavía algo que decir.
Y vaya si así fue. El Bochum tiró de heroica, logrando igualar el 0-3 de la ida, salvando dos veces bajo palos un gol del Fortuna en el 118' para imponerse posteriormente en una emocionante tanda de penaltis que se fue hasta la muerte súbita (en el vídeo tenéis los goles así como la tanda completa). Esta vez, la fortuna no sonrió al local en Düsseldorf, sino a un visitante que regresó a casa aliviado tras una gesta histórica.
Comentarios