La hora de la verdad para Fortaleza

Lucero celebra un gol anotado este año a Boca Juniors en la Sudamericana.

Desde que el argentino Juan Pablo Vojvoda se hiciera cargo de Fortaleza Esporte Clube, en 2021, el club cearense se ha destacado como uno de los más atractivos, combativos y dentro de sus limitaciones, también de los más competitivos del fútbol brasileño. Sin la historia, sin el palmarés ni una afición masiva detrás (aunque no sea gigante, su torcida es excelente), el 'Leão' vive posiblemente su mejor periodo histórico desde su fundación en 1918.

Vigentes subcampeones de la Copa Sudamericana, repiten presencia en un torneo en el que tendrán muy difícil continuar, pues esta misma semana cayeron 0-2 en casa ante Corinthians. Tras no perder en casa a nivel internacional desde que les venciera Cerro Porteño en marzo del año pasado, también aquí se le ha complicado el panorama a Fortaleza.

Y es que todo esto viene por su gran curso, rayando la perfección... hasta hace unas pocas semanas. Septiembre está siendo un mes negro para el 'Leão'. Llegó al mismo líder del Brasileirão, con un partido pendiente. Debía visitar a Botafogo, al que acababa de arrebatar la punta. Era un reto, pero también una increíble ocasión de poner tierra de por medio. También de lanzar una advertencia acerca de sus intenciones.

Nada salió bien en Río. Botafogo fue mucho mejor, se impuso 2-0 para recuperar el primer lugar, cortando de paso la increíble racha de un Fortaleza que enlazaba 10 victorias y 2 empates en sus últimos 12 partidos. Luego, tras el parón de selecciones tuvieron la oportunidad de volver a subir a la cima del campeonato, pero una derrota 2-1 en su visita a Internacional (éste era el choque pendiente) les privó de ello. El empate cosechado este pasado fin de semana en casa de Athletico Paranaense permitió a Palmeiras sobrepasarles, por lo que ahora son terceros, a 4 puntos de Botafogo.

Para colmo, llegó la mencionada caída ante Corinthians en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por ello, estos próximos encuentros serán esenciales para el devenir de la temporada. El sábado recibirán a Bahía, un rival nada sencillo que se ubica 6º y quiere disputar la próxima Libertadores. Luego, viajarán a São Paulo con la difícil misión de remontar los dos goles de desventaja que traen ante el Timão. 

Habrá que ver si son capaces de superar la adversidad reciente, ofreciendo de nuevo el espectacular nivel que les hizo ser el equipo más en forma de Brasil durante un tiempo. O si la crisis de resultados perdura, convirtiendo una campaña de ensueño en un triste final que nadie desea en Castelão, un hogar que anhela seguir peleando por las altas cotas a las que Vojvoda y los suyos han acostumbrado a la torcida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto