Roto en el lateral derecho
Corría el minuto 90+4 de un Real Madrid 2 Villarreal 0 con poca historia a esas alturas. En una jugada fortuita, Dani Carvajal se lesionó de gravedad. Se va a perder lo que resta de temporada, y ya veremos cómo regresa, cuando lo haga en la 25-26. A sus 32 años, un infortunio de tal calado tiene mayor peso que si le hubiera ocurrido hace un lustro o más. Superada la treintena, la recuperación se alarga, siendo más tortuosa. Ello no significa que no pueda regresar, incluso volver al espectacular nivel que lleva mostrando un par de cursos, pero le va a costar carros y carretas.
Al golpe psicológico que supone, tendrá que añadir la competencia por un puesto que va a perder durante bastante tiempo. Y no solo en su club, que se queda sin un jugador clave en una zona que deberá reforzar (Militao lleva tiempo sin jugar ahí, y Lucas Vázquez cumple pero no es lateral aunque se haya reciclado en uno). ¿Podría llegar Trent Alexander-Arnold? Si los rumores son ciertos, el inglés podría acelerar su llegada al Bernabéu. ¿Podría surgir un jugador de la cantera que aprovechase una ocasión inigualable? Ancelotti es menos amigo de ello, pero en el fútbol nunca se sabe. Por su parte, el Real Madrid anunció ayer, horas después del parte médico, la renovación del jugador hasta 2026.
Horas después, en una imagen tan feliz como melancólica para sus hinchas (y para el fútbol español), Jesús Navas salía a hombros en el Sánchez Pizjuán. Acababa de vencer su Sevilla 1-0 al Betis, con él sobre el césped disputando el tramo final del encuentro. Su último derby, según repitió tras el choque. En Navidad, colgará las botas un mito del fútbol sevillista, así como patrio. Alguien que se ha coronado campeón múltiples veces con su club de toda la vida (además de ganar la Premier League en su periplo con el Manchester City), campeón de Europa y del Mundo con la selección, va a dejar un hueco enorme en ambos vestuarios, irremplazable en el carril derecho.
Jesús Navas, a hombros de Nyland, tras vencer al Betis. |
De esta manera, los laterales campeones de la Eurocopa 2024 se despiden de manera muy diferente. Uno, pronto lo hará para siempre. El otro, ojalá regrese a la selección de cara al Mundial 2026. Significaría que se ha recuperado totalmente, volviendo a un gran nivel. Por lo pronto, llega el momento para Pedro Porro y Mingueza, los cuales están teniendo un inicio de campaña estupendo. Quien sabe si para asentarse en el carril derecho de la selección.
Comentarios