Premios Café Fútbol 2008, los elegidos.

Tras dos semanas de votaciones, hoy, quince de Agosto, nos complace invitarles a la ceremonia de entrega de los premios Café Fútbol en sus distintas categorías.

Queremos felicitar a todos los que compitieron, por los méritos que atesoran, y agradecer su participación a todos aquellos lectores que se unieron a la decisión final votando por sus preferidos (en total se emitieron quince votos).

Así que, que suenen los timbales, que este acto empieza ya…

Y en primer lugar, sube al estrado Garrincha(ataviado con un elegante smoking, solo empañada su prestancia por el chaleco salvavidas que lleva por encima), el encargado de anunciar el ganador del…


PREMIO CF AL CLUB DEL AÑO


Y el ganador es…


El Asteras Trípolis griego. Sus indiscutibles logros, con sus continuos ascensos hasta lograr alcanzar la élite, y la más que decente primera temporada en la misma, le otorgan, a juicio de nuestros lectores, el honor de inaugurar el palmarés de estos premios.

Impresionante lo hecho por el conjunto griego, que si en 2003 estaba en quinta división ya el año pasado se plantaron en la Alpha Ethniki (la máxima categoría) tras pasar por todas las categorías como un auténtico cohete.

No contentos con su hazaña, lograron el hito de derrotar a los 4 grandes en su campaña del debut, permitiéndose vencer a Olympiakos, Panathinaikos, AEK y PAOK, peleando incluso hasta las últimas fechas por una plaza europea que hubiera supuesto la guinda a un lustro encomiable. La construcción del nuevo estadio así como el apuntalamiento de la plantilla sirven como promesa de un buen futuro a corto-medio plazo para una institución que un día comenzó a soñar y aún no se ha despertado. Si el año que viene prosigue con su meteórico crecimiento, quien sabe si vuelven a aparecer como uno de nuestros nominados tras arrebatarle la corona a los grandes.

El vencedor obtuvo 8 votos, seguido con 4 del Havant&Waterlooville, y con 3 del Hoffenheim alemán.

A continuación, es turno de nuestro compañero Mauricio, en encargado de anunciar el…

PREMIO CF A LA SELECCIÓN DEL AÑO


Ser campeón ante equipos cuyas estrellas brillan en Europa, llevar alegría a tu gente en medio de la guerra gracias al fútbol o vencer a un país en cuya población te supera tres mil veces, no es algo que no se logra fácilmente. Para hacerlo se necesita dedicación, sacrificio, mucha unión de grupo y una mentalidad completamente ganadora. Eso es lo que tuvieron nuestros tres nominados a selección.

and the oscar goes to...



La selección de Irak. Irak arrasó en la votación, con 11 votos, con un empate a dos votos entre Egipto y las Maldivas.

El catracho irreverente baja los escalones, saludando en su ascenso al cervecero Ariel, mas que encantado(por motivos sentimentales, ay, ese Leeds), de presentar al galardonado con el…

PREMIO CF AL JUGADOR DEL AÑO


Y el ganador es…



En una clasificación repleta de figuras, David Healy se encargó de demostrar que los implacables goleadores no son sólo propiedad de los poderosos. Después de muchas decepciones, el otrora glorioso equipo de Irlanda del Norte realizó su mejor campaña en años, y mucho tuvieron que ver en esto los 13 goles conseguidos por este artillero, quien hace un año se ganó un lugar en la Premier League tras pasar del Leeds al Fulham. La clasificación no pudo lograrse, pero los norirlandeses están tranquilos sabiendo que para su próxima aventura cuentan con los goles de Healy, ya convertido en el hombre récord de su país en este rubro.

Healy logró 10 puntos, por 5 del iraquí Khalef, mientras Mifsud se quedó sin puntuar.

Turno ahora para el barrilete cosmico, O´rey do fútbol, el sin par…(psi…baja un poco, que solo te regaló un jamón, no un Ferrari), bueno, para Martín, ea. El os va a desvelar al premiado con el…

PREMIO CF AL GOL DEL AÑO


Y el ganador es…



El histórico gol de Dean Windass en la final del playoff de ascenso a la premier, en Wembley, que hacía que su equipo lograra el ascenso por vez primera a la máxima categoría del fútbol inglés. El marco escogido, la importancia del mismo, y la belleza de la realización, es difícil que puedan conjugarse de nuevo con tal perfección…pocos galardones pueden ser más merecidos que este.

El jugador del Hull City logró 9 votos, por 5 del luxemburgués Leweck y 1 del samoano Ott.

Nuevo cambio de presentador, en el estrado aparece Chimo, con una jarra de Horchata en la mano. El se encargara de presentar el…

PREMIO CF AL GESTO DEL AÑO




Y el ganador es…


Andrés Palop, por su recuerdo a Arconada y a Puerta durante la celebración de la victoria en la Eurocopa. Quizás ayudó el hecho de que nuestros lectores sean en su mayoría españoles, quizás no contara con la liturgia y el significado de lo de Manchester, pero no dejó de ser un gran gesto simbólico, que conectó a la Selección con su pasado reciente y la encaminó hacia un futuro sin complejos ni hipotecas heredadas (y todo eso con una simple camiseta).

Fue ésta la votación más igualada: el vencedor fue elegido por siete personas, por cuatro para los otros dos nominados, la conmemoración de la catástrofe de Múnich del United, y el hermoso gesto de dejarse encajar un gol para no cobrar ventaja de una lesión del Leicester city.

Por fin, para entregar el ultimo premio, vuelve Martín a subir, y es que se puede decir que esta relacionado con el que presentó antes, porque el…

PREMIO CF A LA HAZAÑA DEL AÑO




Va a la subida a los cielos deportivos de los chicos del tigre inglés, el Hull City que en su día vistiera la más fashion de las camisetas que jamás equipo alguno luciera en un campo.

El ascenso de los tigres (Hull City) se llevó 9 votos, por 5 de la victoria maltesa por 7 a 1 frente a Luxemburgo, y el voto que se llevó la salvación tras milagrosa remontada del Norwich Victoria.


Todos estos premiados, se unen al galardonado con el premio especial del jurado cafetero, Stefan Sultana por los méritos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva en la hora de su retirada ( y al que tuvimos la fortuna de realizar hace escasas fechas una larga entrevista I y II)..

Y así finaliza la entrega de trofeos (¡adelante los fuegos artificiales!...si, vale, aunque sean grabados, total, si en las Olimpiadas lo hacen…), esperamos que el próximo año nos encontremos de nuevo aquí, con nuevos héroes que merezcan su tributo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que geniales elecciones... El gol de Windass y el Hull como hazaña del año es indiscutible, creo yo. Este año me parece que ese modesto equipo tendrá más seguidores, aficionados e incondicionales que nunca. Por lo pronto, aquí en los blogs ya somos varios que estaremos bregando porque se quede en la Premier (y si llegan a cumplir mi sueño de ver la elástica atigrada creo que voy a entrar en un estado de nube de azufre crónico ;)

Saludos amigos!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que llegue tarde a los votos, En cuanto al gol de Dean Windass fantastico e inolvidable para los seguidores del Hull que a mi ya me tienen enamorado, y sin duda alguna es mi equipo "mimado"de la premier.
David Healy suele ser decisivo en algunos partidos, pero personalmente no creo que sea un delantero que te asegure muchos goles en la misma temporada.