Corinthians: catarsis completada

Hace apenas año y medio se consumaba el descenso a la Serie B de Corinthians por primera vez en su historia. Se había tocado fondo, pero afición, jugadores y directiva aunaron esfuerzos en torno a la institución que amaban para lograr una catarsis que a día de hoy podemos decir que se ha completado con la cuadratura del círculo: tras el mencionado descenso el plantel estuvo a punto de obtener la Copa do Brasil, cayendo en la final ante Sport Recife. Sin embargo, la temporada fue un éxito pues al final de la misma retornaron a la máxima categoría.

Ya en este año, cuando apenas cumplimos medio año del mismo, el Timão ha devuelto a su hinchada la ilusión con la rutilante llegada de Ronaldo y la consecución primero del torneo Estadual Paulista, trofeo al que hay que sumar la Copa do Brasil, obtenida esta vez sí ante Internacional de Porto Alegre tras el empate cosechado anoche en el Beira-Rio (2-2), que unido a la victoria la semana anterior por 2-0 permitirán al segundo club en cantidad de hinchas del país canarinho disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Dos tantos mediada la primera parte, obra de Jorge Henrique (que ya marcase en la ida) y el lateral zurdo André Santos (internacional de nuevo cuño en la verdeamarelha de Dunga) pusieron en bandeja el título al conjunto paulista, que pese a encajar dos tantos en el segundo período nunca vio peligrar el campeonato:



De este modo, puede decirse que Corinthians vuelve por sus fueros con jugadores tanto veteranos como prometedores jóvenes (especialmente Dentinho) sobre los que cimentar un futuro esperanzador que el experimentado técnico Mano Menezes está sabiendo dirigir magistralmente. ¿Les deparará algún festejo más el Brasileirao?

2 comentarios:

cityground dijo...

Como le ha cambiado la vida al Corinthians en un año, me alegro por los seguidores del Timao que sufrieron mucho con el descenso.

Me gusta que haya Copa en Brasil (de los pocos sitios de Sudamérica) y que el campeón tenga plaza en la Libertadores lo que hace que los equipos se la tomen en serio.

Ariel dijo...

En Palestra Italia no estamos como para tirar cohetes —más bien diría que todo lo contrario— pero aún así me alegro por la resurrección del Corinthians. Es un grande que merece estar peleando con los mejores, más allá de que sea el archi rival.

La historia de Corinthians me hace acordar a lo que está viviendo Vasco en este momento. Pero hay una diferencia sustancial: el Timão fue paso a paso. Primero se aseguró la Serie B, luego el estadual, más tarde la Copa do Brasil y ahora va por el Brasileirão.

En cambio los cariocas quisieron quemar etapas. Por tratar de ganar la Copa terminaron descuidando la Serie B y hoy, aún cuando van apenas nueve fechas, ya tienen la luz roja encendida.

Habrá que ver cómo le va al Corinthians en el Brasileirão. De momento, aparece como un equipo del segundo pelotón junto a Palmeiras, Santos, Flamengo.

Pero dos de los candidatos principales, São Paulo y Cruzeiro, están en órbita y con la cabeza puesta en la Libertadores, respectivamente. Eso puede significar una gran ventaja para el Timão.

Está bien que resurjan, pero que tampoco se pasen de listos ganando todo... jajaja