Convocatoria de los Premios Café Fútbol (Temporada 2007-2008)

Valores. Tal vez de eso se trata. Desde esta pequeña ventana al mundo virtual donde nos asomamos día tras día, siempre hemos tratado de seguir una línea, mas o menos nítida, en cuanto a con que tipo de valores futbolísticos queremos que se nos identifique. Sin nunca cerrarnos fanáticamente, porque nada de lo que es Fútbol nos es ajeno, si que tenemos querencia por unas determinadas historias, símbolos, actitudes.

Podemos seguir la liga española, o la Champions League, pero con igual interés y amor (casi mejor diría que con mas) hacemos lo mismo con la liga irlandesa o los torneos de la Concacaf.
Sin duda el Madrid o el Manchester son grandes, pero para nosotros también lo son el Notts County o el Nimes… Espero que quien entra aquí sienta que hemos logrado transmitir esto, porque sin duda, seria nuestro mayor triunfo.
Queremos crecer, pero siempre manteniendo unos principios y una actitud de respeto y cariño por quienes, a pesar de no nadar en oro, forman igualmente parte del planeta fútbol.

Y es a ellos, a quienes no están inmersos en la gloria, sino que de ella apenas reciben escasas gotas de tiempo en tiempo, a quienes dirigimos, por primera vez, estos galardones. Si, comenzamos algo, y como todo principio, con extrema modestia. Igual esta edición es su despedida y cierre, o por el contrario, se convierten en una tradición más de nuestro pequeño hogar (nuestro y vuestro) de locos por el fútbol…

Sea una cosa o la otra, lo importante es que están aquí y ahora os toca a vosotros decidid con nosotros quienes son los merecedores de lograr inaugurar el palmares del certamen…

¿Qué son los premios CF? ¿Qué categorías tienen? ¿Cómo se conceden?

Lo que son, es lo que he pretendido explicar arriba, totalmente honoríficos (que nuestra economía por desgracia no permite excesivos dispendios…), pretenden ser una muestra de respeto y reconocimiento a una serie de logros deportivos.

Se tratan de seis categorías competitivas, mas un galardón especial, que revelare al final.

Tras una primera fase en lo que los redactores del Café presentaron sus candidatos, hemos reducido los mismos a tres en cada categoría(y hemos procurado no repetir demasiados candidatos, es decir, que si están en una categoría, no estén en otra). Y es aquí donde entráis vosotros, nuestros amigos y lectores, ya que se trata que escojáis a vuestro preferido en cada una de ellas. Al final, os dejamos la lista completa de los nominados, y los meritos respectivos que hicieron cada uno…

Ah, por supuesto, no esperéis encontrar a Cristiano Ronaldo, o al Madrid o a…en la mayoría de las categorías. Nuestros focos apuntan hacia otros lugares y otros méritos…para ellos ya están los grandes premios…

Agradecemos vuestra participación, y esperemos que esta idea sea de vuestro agrado. Una vez finalizada la votación, en una gala especial (digo, en un articulo aquí), serán entregados los nuevos premios CF (si, me temo que al final los vamos a conocer como los Ceferinos…tiempo al tiempo…pero total, si hay unos premios Oscar…)

Una ultima aclaración, el rango temporal de los premios(O sea, lo que consideramos temporada 2007-2008) va desde el 1 de Julio del 2007 al 1 de Julio del 2008…y ahora, si, los nominados…

CLUB DEL AÑO


Asteras Tripolis

Por haber logrado, desde el 2001 hasta el pasado año subir desde la quinta a la primera división griega, en la que el año pasado, el de su debut, logro un esplendido séptimo puesto, además de haberse convertido en el primer equipo capaz de vencer a los cuatro grandes(Olimpiakos, Panatinaikhos, Aek y Paok) el año de su debut.

Havant & Waterlooville y Chasetown (ex aequo, o sea, el premio seria para ambos, como homenaje a la hazaña de los modestos en esta edición de la copa inglesa)

El primero de ellos, conjunto de la conferencia sur inglesa, una de los dos grupos de la sexta división del país, que hizo historia en la copa Inglesa, logrando alcanzar la cuarta ronda de la competición (Lo que equivaldría a los 16º de final) tras avanzar a lo largo de seis rondas eliminatorias, con victorias sobre varios equipos de las categorías que componen la football league (Notts county y Swansea City), y cayendo finalmente con dignidad ante el Liverpool en Anfield. Es el equipo de menos categoría que jamás llegara hasta dicha fase.

Junto a el, y casi por las mismas razones, concedería también el galardón al Chasetown, de la octava división inglesa, capaz de alcanzar la tercera ronda (el conjunto mas modesto que jamás llego allí), siendo eliminado por el subcampeón de la competición, y derrotando en la ronda anterior a todo un Port Vale.

1899 Hoffenheim

A principios de los 90 este club se encontraba en octava alemana. En 1996, ya había llegado a la quinta. En dos temporadas, 2000 y 2001 logro llegar a tercera(a la entonces llamada regional sur). Por fin, otros dos ascensos seguidos las dos últimas campañas, le hicieron pasar de tercera a segunda y de ahí a la bundesliga.

SELECCION DEL AÑO


Selección de Egipto

Por su sexto entorchado de la copa de África, el segundo consecutivo.

Selección Iraquí

Por lograr, sobreponiéndose a la dramática situación nacional, su primer titulo de la copa Asiática de fútbol, llevando la alegría a millones de corazones.

Selección de las maldivas

Por conseguir su primer titulo de la federación de fútbol de Asia del Sur, batiendo en la final a la india, un país con 3000 veces su población, demostrando que en el fútbol los números no lo son todo…


JUGADOR DEL AÑO


Younis Mahmoud Khalef

Autor del gol de la victoria de su selección en la copa de Asia, no es este su único merito…y es que también fue escogido mejor jugador del torneo, del que a la vez fue máximo goleador con cuatro tantos. Designado como segundo mejor jugador asiático 2007(y mejor jugador iraquí y mejor jugador árabe), también recibió del premio fachetti de La Gazzeta, logro la liga qatari con su equipo y fue escogido mejor jugador de la misma.

Michael Mifsud

Por lograr cinco tantos en un partido internacional con la selección maltesa, además de los dos que supusieron la eliminación del Manchester united en la carling.

David Healy

Por convertirse en el máximo artillero histórico de una fase de clasificación de la eurocopa, con 13 tantos, perteneciendo a una selección menor como la norirlandesa. También por su designación como miembro de la orden del imperio británico.


GOL DEL AÑO


Alphonse Leweck, Selección de Luxemburgo

El único gol en la victoria de Luxemburgo sobre Bielorrusia, logrado por Alphonse Leweck, que significaba romper una racha de 56 partidos oficiales perdidos, y con el merito añadido de haber sido anotado por un jugador que volvía a la practica del fútbol tras haber superado una enfermedad cardiaca.

Ramin Ott, Selección de Samoa Americana

El de Ramin Ott para la Samoa Americana en el partido que le enfrentó a las islas Salomón el 25 de agosto del 2007 en los juegos del pacifico sur(a la vez validos como clasificatoria mundialista) el primero de la historia en una partido de clasificación de su selección (el 12 a 1 final en realidad apenas significa nada…)

Dean Windass, Hull City

El bellísimo y decisivo gol de Deán Windass para el Hull City en la final de la promoción de ascenso de la Championship inglesa, que significaba poner a los tigres en la premier, tras mas de 100 años de historia…


GESTO DEL AÑO


Manchester United y Manchester City

El Homenaje en Old Trafford a las victimas del accidente aéreo de Munich

Selección Española

Palop portando la camiseta de Arconada en la final de la Euro( y unido a el, el recuerdo a Antonio Puerta por parte de Sergio Ramos).

Leicester City

El gol del portero del Forest al Leicester , concedido por estos para no alcanzar ventaja deportiva por la suspensión del partido anteriormente debido al desmayo de un jugador del Leicester, en un partido que el Forest vencía por 1 a 0(en Inglaterra cuando se suspende un encuentro este vuelve a comenzar a 0)


HAZAÑA DEL AÑO


Salvación del Norwich victoria

Por su increíble remontada que hizo que a pesar de lograr solo tres empates en los primeros 19 partidos de liga, lograra salvar la categoría (descienden 4 equipos de 24) en la conferencia inglesa.

El ascenso del Hull City

Por conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la primera división del fútbol ingles, tras ser durante mucho tiempo el club que mas años había permanecido en la división de plata que jamás estuvo en la máxima categoría.

La victoria de Malta ante Liechtenstein

El 7 a 1 de Malta sobre Liechtenstein, con los cinco tantos de Michael Mifsud, un resultado histórico para una selección acostumbrada a encajar goleadas, no a propinarlas…


Y por fin, el único premio fuera de concurso, el único que ya tiene dueño…y que supongo que ya os imaginais.


Premio Especial del Jurado

Concedemos el premio Especial del jurado en el momento de su retirada, por lo extraordinario de su carrera deportiva, los logros deportivos y el espíritu demostrado a Stefan Sultana, sus 25 temporadas en la primera división de Malta, el titulo de máximo goleador de la historia de la competición, y el del jugador que mas partidos disputo en la misma, lo dice todo…(no, el premio que sostiene en la foto no es el nuestro, pero como si lo fuera…)

Ahora, solo queda que vosotros decidáis el resto de los elegidos para la gloria (bueno, vale, una gloria chiquitita, una glorieta, podríamos decir…).

Un saludo, y gracias por participar.

18 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

No conocia lo de Asteras Tripolis; me ha dejado anonadado y aunque disfruté mucho con lo de Havant and Waterlooville, mi voto es para los griegos.
En la selección del año, mi voto va para Iraq, que como comentas, se sobrepuso a tan dramatica situación personal y cambió durante unos segundos las lágrimas por unas bellas sonrisas. Por cierto, si no me equivoco, la selección se ha disuelto.
Conocí a Mifsud gracias a su doblete en el teatro de los sueños y empecé a interesarme por él, pero es que David Healy me hizo disfrutar aún más, casi le hago un busto y todo. Mi voto para Healy.
Una pena que aunque conocia los goles de Leweck y Ott, no los he visto... sí el de Windass. Dificil decisión, aunque daré mi voto al gol de Windass por que es el que más significa de los 3 realmente... seria el equivalente a que un equipo de Luxemburgo jugase la fase de grupos de la UEFA, ¿o no?.
En gesto del año, me llenó mucho lo del portero del Leicester City. Sin duda, un gesto más que aplaudible. Mi voto para ellos. Sin menospreciar en absoluto el precioso gesto de Palop y el homenaje a las victimas de Munich...
Hazaña del año, el ascenso del Hull, ya que me parece de un mérito enorme. CAMBIO MI VOTO AL GOL DEL AÑO, YA QUE AL VER ESTA CATEGORIA, DONDE PUEDO DAR CON MÁS EXACTITUD EL PREMIO A HULL CITY, PREFIERO DAR COMO GOL DEL AÑO EL DE LEWECK, POR SU SIGNIFICADO TAMBIÉN-AUNQUE MENOR-
Muy buena idea, y yo al menos si que me siento identificado con todo lo que tratais en este blog. Seguiré pasandome y espero que sigais con las mismas ganas de siempre ;)!
Un saludo

Eleté dijo...

Club del Anho: Asteras Tripolis. Subida en picada, 7mo puesto y encima ganarle a los grandes!

Seleccion del Anho: Iraq, desde los JJOO vienen demostrando que vienen en crecimiento

Jugador del Anho: Younis Mahmoud Khalef, demostro tanto en su seleccion como en su club.

Gol del Anho: Dean Windass, Hull City, seguro ningun hincha del Hull va a olvidar ese gol por mucho tiempo..

Gesto del Anho: Leicester City, lo de los cuadros de Manchester fue un buen gesto, igual lo de Palop, pero lo del Leicester es la esencia del Fair Play que tanto necesitamos hoy por hoy...

Hazanha del Anho: Aca estaba muy indeciso entre el Norwich y el Hull, pero me quedo con el Hull.

Ariel dijo...

No quiero ser redundante con lo que dice la presentación, pero nuestro mayor objetivo desde este espacio es el de transmitir ese tipo de valores, tan lindos para algunos y tan inentendibles para otros. Para nosotros el fútbol es el Real Madrid y el Notts County, Brasil y Aruba, todos tienen su espacio.

Seguramente tendríamos más visitas escribiendo sobre actualidad y fútbol "grande", pero ese no es nuestro objetivo. Estamos muy lejos de eso y nos sentimos felices por ello.

Bueno, ya emití mis votos para formar las ternas pero se los dejo acá:

Havant & Waterlooville
Iraq
David Healy
Alphonse Leweck
Leicester City
Ascenso del Hull

cityground dijo...

Muy buena idea la de estos premios, allí van mis votos:

Hoffenheim, su historia es increíble.

Maldivas, le tengo cariño.

Younis Mahmoud Khalef

Windass, un gol historico de un viejo rockero.

aquí tengo dudas pero me quedo con Palop por lo que significa para mi Arconada, aunque lo del Leicester fue maravilloso.

La victoria de Malta, si era Lietchenstein pero 7-1 es una pasada.

Anónimo dijo...

Gran idea chicos... no hace falta queos digasmos que nos hace sentirnos orgullosos.

Mi votación:

Clubes del Año: Havant & Waterlooville y Chasetown FC

Seleccion del Año: Iraq

Jugador del Año: Younis Mahmoud Khalef (IRQ)

Gol del Año: Alphonse Leweck (LUX)

Gesto del Año: La camiseta de Arkonada que lucía Palop en la entrega de medallas... Eso es estar orgulloso de la historia de tu fútbol.

Hazanha del Año: Ascenso del Hull City.

web dijo...

Allá van mis votos

Clubes del Año: Asteras Tripolis

Seleccion del Año: Selección Irakí

Jugador del Año: David Healy, vaya actuación individual.

Gol del Año: Dean Windass - Hull

Gesto del Año: El gesto de Arconada, de auténtica justicia poética.

Hazaña: Victoria de Malta ante Lienchestein

Un abrazo a todos.

Pd: os he mandado un correo -a los cafe futboleros- a la dirección de gmail. Echarle un ojo.

Luisi dijo...

Me encantan las votaciones, los rankings, y las listas...

Club del año: Asteras Tripolis

Selección del año: Egipto

Jugador del año: David Healy

Gol del año: Ramin Ott

Gesto del año: Andrés Palop

Hazaña del año: ascenso del Hull City

Un abrazo a todos!

Garrincha dijo...

Suscribo 100% el comentario de Ariel, ese es nuestro espíritu y bien que ha sabido plasmarlo nuestro compañero cervecero :D

Club del año: Asteras Tripolis

Selección del año: Iraq

Jugador del año: Younis Mahmoud Khalef

Gol del año: Alphonse Leweck

Gesto del año: el HOMENAJE en Old Trafford. Pude ver el partido del que nos privó TVE y fue realmente estremecedor. Impresionante.

Hazaña del año: victoria de Malta

Un saludo!

Ismael Labrador dijo...

Vaya mi enhorabuena por delante por la constitución de este premio. Ahí va mi votación:

-Club del año: 1899 Hoffenheim
-Selección del año: Iraq
-Jugador del año: David Healy
-Gol del año: Dean Windass
-Gesto del año: Selección española
-Hazaña del año: Hull City

Martín dijo...

Mis escogidos...aunque sigo bastante indeciso...

Club del año: El Havant y el Chasetown, son quienes mas me emocionaron.

Seleccion de Año: La de las Maldivas.

Jugador del año: Creo que lo de Healy fue muy especial.

Gol de Año: El de Windass, tanto por su significado como por su belleza.

Gesto del año: El del gol que se dejo meter el Leicester, muy grande...

Hazaña del año: Como vote antes por el gol de Windass...aqui pongo a la victoria Maltesa, y 7 a 1 no se logra todos los dias...

Sveret dijo...

Algunas categorías cuestan, como Mejor Jugador, pero vamos a ello...:

Club del año: Asteras Tripolis, por su "escalada contrarreloj" de divisiones, y por ganar a Los Cuatro.
Seleccion de Año: Irak, sin duda.
Jugador del año: Healy, aunque por mi parte, los 3 compartirían premio.
Gol de Año: Windass. Genial.
Gesto del año: Selección Española, un tributo a los Héroes Que No Pudieron Serlo.
Hazaña del año: La victoria de Malta.

Mauricio dijo...

Despues de mucho meditarlo :p ahi van mis elegidos

Equipo de año: Havant & Waterlooville y Chasetown

Selección de año: Irak (ya que los organizadores no incluyeron a Surinam)

Jugador de año: David Healy

Gol de año: Alphonse Leweck

Gesto del año: El de Man U

Hazaña del año: Ascenso del Hull (si, de alguna manera uno tenía que votar por el Hull)

Una ovación de pie, para Sultana

Eleté dijo...

Cierto,se les olvido Surinam para cuadro del año!

Martín dijo...

No fue olvido Elete, estaba entre los candidatos, pero teníamos que reducir a tres...y creo que los otros reunían mas méritos, nada mas.

Martín dijo...

Por cierto, aun hay tiempo para votar, intentaremos dar los resultados finales el Jueves, cuando se cumpla una semana.

Asi que aun podéis animaros...

Mazo dijo...

Bueno, allá voy:

CLUB DEL AÑO

1899 Hoffenheim

A principios de los 90 este club se encontraba en octava alemana. En 1996, ya había llegado a la quinta. En dos temporadas, 2000 y 2001 logro llegar a tercera(a la entonces llamada regional sur). Por fin, otros dos ascensos seguidos las dos últimas campañas, le hicieron pasar de tercera a segunda y de ahí a la bundesliga.

SELECCION DEL AÑO


Selección de Egipto

Por su sexto entorchado de la copa de África, el segundo consecutivo.

JUGADOR DEL AÑO


Younis Mahmoud Khalef

Autor del gol de la victoria de su selección en la copa de Asia, no es este su único merito…y es que también fue escogido mejor jugador del torneo, del que a la vez fue máximo goleador con cuatro tantos. Designado como segundo mejor jugador asiático 2007(y mejor jugador iraquí y mejor jugador árabe), también recibió del premio fachetti de La Gazzeta, logro la liga qatari con su equipo y fue escogido mejor jugador de la misma.

GOL DEL AÑO

Dean Windass, Hull City

El bellísimo y decisivo gol de Deán Windass para el Hull City en la final de la promoción de ascenso de la Championship inglesa, que significaba poner a los tigres en la premier, tras mas de 100 años de historia…


GESTO DEL AÑO


Manchester United y Manchester City

El Homenaje en Old Trafford a las victimas del accidente aéreo de Munich


HAZAÑA DEL AÑO


El ascenso del Hull City

Por conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la primera división del fútbol ingles, tras ser durante mucho tiempo el club que mas años había permanecido en la división de plata que jamás estuvo en la máxima categoría.
-------------------------

Ahi van mis votos.

Bye!

chimoeneas dijo...

allá van los míos:

club del año: el asteras (el hoffenheim tiene mérito, pero también mucho dinero)

selección del año: irak, más allá de sus resultados (lo de maldivas también está bien, pero son como la tercera "potencia" de la región)

jugador del año: healy, al que todos temimos una vez

gol del año: mmm me hace dudar, pero me quedo con windass, por su importancia (aunque lo de luxemburgo tiene su aquel)

gesto del año: el homenaje de manchester

hazaña del año: norwich victoria, por su remontada

reytuerto dijo...

Hola, esta es mi primera intervención (gentil invitación de Martín)... and the oscar goes to...

Club: Asteras Tripolis

Selección: Iraq, casi sin duda (soy un sentimental sin remedio).

Jugador: David Healy, aunque sin mucha convicción, no por falta de merecimiento , sino porque los 3 jugadores tienen suficientes méritos.

Gol: el de Dean Windass

Gesto del año: La camiseta de Arconada que llevó Palop (ay, como se le coló el gol francés).

Hazaña del año: Hull City en la Premier Leage.

Futboleros saludos.