12 meses, 12 artículos

Un año se nos va, y con el, incontables hazañas, sueños truncados, ascensos grandiosos, descensos inexplicables, goles increíbles y todo aquello que junto, forma esa pasión colectiva llamada Fútbol.

Pero a pesar de su marcha, siempre quedara la memoria de aquellos que lo vivieron, su recuerdo.

Y es por eso, y a modo de homenaje Cafetero a todo un año de fútbol juntos, que hemos decidido volver a traer a la luz cada uno de los meses del 2008, a través de uno de los artículos que escribimos por entonces…claro esta que, dada nuestra particular idiosincrasia, no esperéis que todos sean de plena actualidad…si no, esto no seria el Café Fútbol.

Enero

En el inicio del nuevo año, Ariel nos desvelaba la “filosofía” de uno de los clásicos equipos ascensores italianos, el Cremonese. (Después continuaría la serie con la historia del Pescara y el Venecia en la segunda parte, y del Foggia y la Salernitana en la tercera).


Febrero

Continuando con la temática, Garrincha hacia lo propio contándonos la historia de un equipo que fue grande en Europa, el Borussia Mönchengladbach, cuya segunda parte podéis ver aquí.

Marzo

No podía faltar la presencia inglesa en nuestra memoria, y a través de los ojos de Martín, conocimos lo triste que puede ser un gran estadio sin equipo que le haga vibrar...

Abril

Con la primavera, llegó Mau (no, no como las florecillas, sino como las alergias), iniciando su extenso repaso sobre el fútbol de Costa rica (y cuando digo extenso, digo extenso...a partir de esta, la sexta entrada, podéis ir retrocediendo hasta la primera...)

Mayo

Y por fin, en mayo, alguien se molesto en explicarnos poco a poco el enigmático mundo de la estructura del balompié argentino…claro esta, Ariel (que en la segunda y la tercera parte nos aclaro aun mucho más...)

Junio

Junio fue el mes escogido por Mauricio para desvelarnos quienes campeonaron en los distintos campeonatos centroamericanos.

Julio

Y por fin llego el verano, y con el los típicos y celebrados tópicos, el calor, la playa, la intertoto…y fue Chimo el encargado de contarnos como se vive en directo… (La intertoto, no la playa). AH, luego haría lo mismo con la UEFA...con identica suerte para el equipo local, claro...

Agosto

Y llegó la que seguramente para varios de los cafeteros fue la experiencia más gratificantes desde que llegaron al blog, la entrevista colectiva que realizamos a uno de nuestros mitos balompédicos, el Gran Stefan Sultana (aquí su segunda parte).

Septiembre

Garrincha se nos puso en plan filosófico para contarnos en septiembre porque fichar o no fichar, y donde hacerlo, puede ser tan importante para un futbolista.

Octubre

Martín nos habló en el décimo mes del apasionante final de la liga Islandesa, no solo en Argentina hay emoción en esos temas…

Noviembre

Si, teníamos que decirlo, en noviembre el Rubin Kazan completo su conquista del titulo ruso, y hay estaba Garrincha para contarlo…

Diciembre

Y para cerrar el año, una de esas notas que convierten a Chimo en un clásico del Bizarrismo (léase en su acepción Anglosajona). Y es que hay que ser muy especial para dedicar un homenaje a un futbolista de las características del Chino Luna…

Y hasta aquí el resumen de un año de fútbol, un año de Café…que el próximo disfrutemos aun mas que este, todos juntos.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

Me metí en este mundo de los blogs en junio, con la Eurocopa, creando CelticPark. Desde entonces me enganché a vuestras lecturas, y me tenéis enganchado al cafeeeeeee..

Bon Any Nou, y si queréis saber qué está pasando con el Levante, al que le queda un futuro oscurito, pasaros por aqui http://levante1909.blogspot.com/ , la prensa nacional no se hace eco hasta que el herido no estira la pata.

Álvaro dijo...

Saludos desde Uruguay. Feliz 2009.

Carlos Pérez dijo...

Feliz año maquinas